Gobernador Vielma Mora reconoce labor de personal del Hospital Militar de San Cristóbal

Condecoración Médicos del Hospital Militar (21)

El gobernador bolivariano del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, entregó condecoraciones al personal médico del Hospital Militar de San Cristóbal que salvó la vida a los militares  heridos en la emboscada paramilitar el pasado 19 de agosto.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de este centro asistencial, donde fue reconocida  la labor y  entrega  de los galenos por parte del mandatario regional  con la imposición de la Orden Mérito del Estado Táchira en su Única Clase, la más alta distinción que otorga la gobernación del Táchira, así como la Orden Mérito al Trabajo y la Barra Honor al Mérito por parte del Batallón logístico.

“Queremos reconocer el esfuerzo del personal médico y de enfermería del Hospital Militar de San Cristóbal que han hecho durante años para salvar vidas, dejando de lado muchas veces a sus familias para salir corriendo a atender a quien lo necesita, y es allí donde debemos recordar: Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”, expresó Vielma Mora.

De igual manera señaló que el ser médico no es una tarea fácil, ya que se requiere de mucha preparación y no hay  hora de descanso, no hay fiesta ni vacaciones, todo en pro de capacitarse cada día más para brindar atención de calidad a la población.

Quiero agradecer también -continuó el mandatario regional-  al cuerpo de enfermeros y enfermeras por estar siempre auxiliando, asistiendo, apoyando con esas manos bondadosas y la sapiencia del conocimiento a los médicos para salvar vidas.

“En nombre del Gobierno bolivariano del Táchira y la Fuerza Armada Bolivariana, ¡muchas gracias! Gracias por ayudarnos no sólo en la situación de los efectivos heridos, sino en muchos otros que han sucedido”, enfatizó Vielma Mora.

Agregó que este tipo de reconocimientos deberían hacerse más seguido y no hacerse sólo cuando se celebra una fecha en especial, “porque en las fechas especiales sólo se condecoran a quienes están alrededor y muchas veces quien trabajó arduamente no es tomado en cuenta”, afirmó.

Los homenajeados 

Los médicos que recibieron de manos del gobernador Vielma Mora las condecoraciones fueron: Dra. Iraizola González, Teniente Francisco Tascón, Gutiérrez, Coronel Orlando Lozada, Dr. David González, Dra. Verónica Díaz Parra, Dra, Luisana Ruiz Morales, Teniente Coronel Elda Mora, Yhoana Validez, Yosmar Rodríguez, Leydi Martínez, Mileyda Sogamozo, Mariela Figueredo, Zulay Cáceres,  Luisa Delgado, para un total de 15 galenos.

De igual manera el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, fue distinguido con el Botón de Honor por parte del director del Hospital Militar, Freddy Olivares. Fin Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía

Condecoración Médicos del Hospital Militar (1) Condecoración Médicos del Hospital Militar (3) Condecoración Médicos del Hospital Militar (4) Condecoración Médicos del Hospital Militar (5) Condecoración Médicos del Hospital Militar (7) Condecoración Médicos del Hospital Militar (9) Condecoración Médicos del Hospital Militar (10) Condecoración Médicos del Hospital Militar (13) Condecoración Médicos del Hospital Militar (15) Condecoración Médicos del Hospital Militar (16) Condecoración Médicos del Hospital Militar (20) Condecoración Médicos del Hospital Militar (21)