Un centenar de viviendas dignas son entregadas a familias tachirenses de 10 municipios

_MG_0471
100 nuevas viviendas para igual número de familias constituidas, entregó este jueves en distintos municipios del estado, el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario inició su gira por el municipio José María Vargas, donde hizo entrega de las llaves de sus viviendas a 18 núcleos familiares, acompañado por el alcalde de esa jurisdicción, Pablo Moncada.

Las casas que recibieron cien tachirenses cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y con ampliaciones para seguir creciendo, de acuerdo con la descripción del gobernador Vielma Mora.

Las viviendas entregadas por el Gobernador se dividen de la siguiente forma: 18 en José María Vargas; 34 en García de Hevia; 5 en Cárdenas; 4 en Guásimos; 15 en Jáuregui; 4 en Junín; 6 en Libertador; 5 en Samuel Darío Maldonado; 4 en San Cristóbal, y 5 en Uribante.

Las unidades habitacionales que recibieron las familias tachirenses, se incluyen en los programas correspondientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, contando además con recursos y labores del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi).

En el mismo acto celebrado en El Cobre, el gobernador tachirense también entregó 30 kits para construcción de viviendas para familias de los municipios Jáuregui, Vargas y Sucre.

Todas las viviendas están totalmente dotadas con los elementos necesarios para hacer la vida más confortable a sus propietarios y familiares, cocina, lavamanos, área de servicios, así como espacios para la recreación de los habitantes.

-Esta vivienda salió muy barata-, dijo el gobernador-, 187 mil bolívares y hemos hecho inversión de unos 3 millones 270 mil bolívares.

Además anunció que para el municipio José María Vargas aprobaron la construcción de 180 viviendas. “Vamos a construir unos edificios y ya tenemos el terreno y la aprobación por parte del Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo”.

Al hacer entrega de las llaves a los propietarios de las nuevas viviendas, el primer magistrado regional recordó que el artículo 82 de la Constitución de la República establece el derecho de los venezolanos a tener un hogar digno.

“Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que alimente las relaciones familiares, es por eso que nosotros entregamos estas viviendas aptas para la convivencia del núcleo familiar”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0050 _MG_0067 _MG_0097 _MG_0119 _MG_0178 _MG_0209 _MG_0289 _MG_0305 _MG_0309 _MG_0339 _MG_0415 _MG_0427