Táchira culmina con 14 medallas los Juegos Paranacionales

Este domingo 13 de septiembre finalizaron los II Juegos Deportivos Paranacionales Yaracuy 2015 y el estado Táchira conquistó 14 medallas en 5 disciplinas en las que vio acción el estado andino.

Atletismo sumó 9 medallas para el Táchira Imagen: Lía Calderas Prensa IDT
Atletismo sumó 9 medallas para el Táchira
Imagen: Lía Calderas Prensa IDT

Tres medallas de oro logró Táchira, dos a manos de Edwin García tanto en lanzamiento de disco como en impulso de bala y en la selección de Futbol 7 PC con la presencia del abanderado tachirense Asdrúbal Olivares que recientemente participó en los Juegos Parapanamericanos 2015.

Por su parte Táchira conquistó 6 preseas de plata, tres de ellas las conquistó Luisa Teresa Guerrero en impulso de bala y lanzamiento de disco y jabalina, por su parte Edwin García tomó el segundo lugar en jabalina. 1 medalla de plata fue logada en Tenis de Mesa a manos de Juan Valbuena en individual masculino parado, la sexta de plata la logró Pablo Carrillo en Boccia.

Las 5 medallas restantes para el Táchira fueron de bronce, conseguidas por Gregory Moros en lanzamiento de disco, Petter Villamizar en 1500 mts carrera, Jhonnson Parada en 5000 mts carrera, Vladimir Zambrano conquistó bronce en Tenis de Mesa tanto en individual como en equipos junto a Francisco Moncada.

De esta manera culmina para la entidad andina una edición más de los Juegos Deportivos Paranacionales, la cita será nuevamente en dos años cuando se dispute la tercera edición de la justa nacional. FIN / Lía Calderas