172 familias tachirenses construirán su propio hogar con kit de la Misión Vivienda

Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (14)

172 familias tachirenses de 21 municipios recibieron de manos del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, los kits para la construcción de sus viviendas mediante el programa de autoconstrucción que coordina el Intavi, proyecto enmarcado dentro la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Aeródromo de Paramillo, donde el mandatario regional entregó a cada uno de los beneficiarios el certificado para retirar los materiales e implementos para la construcción de la unidad habitacional.

Señaló que está entrega se suma a las muchas otras que se han estado realizando en diferentes municipios de la entidad.

“Todos los días estamos trabajando por la vivienda, por la ciudadanía y por la familia tachirense”, afirmó Vielma Mora.

Recordó que el artículo 82 de la Constitución Bolivariana de Venezuela ordena construir y entregar viviendas amplias, cómodas y seguras para la familia tachirense y venezolana en general, “y eso es lo que estamos haciendo” aseguró.

De igual manera explicó el gobernador que los kits constan de todo lo necesario para la construcción de la vivienda: cono, pisos, techos, pintura, batería de baño, puertas, ventanas, entre otros implementos para que las personas puedan tener su casa en el menor tiempo posible.

“Dentro de 90 días aproximadamente estaremos inspeccionando las vivienda. La familia que termine de construir su casa primero, podrá tener acceso al programa “Mi casa bien equipada”, anunció el mandatario regional.

El gobierno regional – agregó Vielma Mora- continúa trabajando con mucho entusiasmo y amor dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han hecho solicitudes ante el Ministerio Popular para la Vivienda para entregar más de mil kits de autoconstrucción próximamente, “para que todos tengamos viviendas cómodas, seguras y estables”, agregó.

Familias colombianas también fueron beneficiadas

Como una muestra de inclusión y hermandad, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que en esta entrega fueron beneficiadas seis familias de nacionalidad colombiana, así como lo fueron dos más el pasado jueves en el municipio José María Vargas y se seguirán siendo tomadas en cuenta cada vez que sea necesario.

“No tenemos ningún tipo de perjuicio ni xenofobia, trabajamos de manera conjunta con nuestros hermanos colombianos, lo que queremos en la frontera es paz, tranquilidad, que no exista ningún paramilitar, que el sicariato se elimine del Táchira, que podamos vivir siempre de manera cordial y solidaria en la tierra de Bolívar”, puntualizó.

Más de 800 kits han sido entregados en el Táchira

Por su parte el presidente de Intavi Esnell Ardila, destacó que bajo la modalidad de autoconstrucción han sido entregados 600 kits a igual número de beneficiarios, sumando estos 172 y 40 más que se entegarán el próximo jueves en el municipio García de Hevia.

En cuanto a la inversión, Ardila explicó que cada kit de acuerdo al precio estipulado por la GMVV y que debe cancelar cada beneficiario, está por el orden de los 378 mil bolívares, “costo que no se compara para nada con el precio que tiene este tipo de solución habitacional en el mercado especulativo, que es de 8 millones de bolívares aproximadamente”, aseguró el funcionario.

De igual manera el presidente de Intavi anunció que la próxima semana se iniciará la construcción de 36 edificios de la GMVV en diferentes municipios de la entidad a través de la Gobernación del Táchira. Fin Sonia Maldonado / Fotos: José Ramírez.

Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (5) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (9) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (12)  Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (17) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (18) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (21) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (25) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (27) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (30) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (33) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (38) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (42) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (50) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (55) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (56) Entrega de Kits de Vivienads Por parte INTAVI (61)