Hospital Central recibió 19 mil unidades de solución fisiológica

SAM_5639

El Hospital Central de San Cristóbal a través del MPPS recibió una cantidad de 19 mil unidades de solución fisiológica, además de diversos insumos de material médico quirúrgico entre los que destacan jeringas, sondas, catéteres, guantes, electrodos, gasa, monos quirúrgicos, entre otras cosas, lo cual garantiza la atención de los tachirenses.

Para las autoridades del Hospital, esta cantidad de soluciones fisiológicas es importante, ya que la carencia de la misma se había sentido en los últimos días, y garantiza la atención de los diversos usuarios que acuden a este centro por cerca de tres semanas.

La Dra. Lucila Aguilar Suárez, directora general, detalló que esta dotación es por parte del Ministerio de Poder Popular para la Salud, específicamente viene del Almacén Robotizado de Barinas MARIRI, y está contentivo de 19 mil unidades de solución fisiológica 0.9 de 500cc; 6 mil unidades de guantes estéril número 6.5; 30 mil 400 unidades de jeringas de 20ml; entre otras cosas del rango de material médico quirúrgico.

Así mismo, la directora general detalló que desde el mismo momento que llegaron las soluciones fueron redireccionadas a todas las áreas del hospital, con prioridad para las áreas críticas como son las emergencias, unidades de cuidados intensivos y pabellón.

Con este aporte queda demostrado que el MPPS cumplió con lo señalado el día de ayer por el viceministro de Insumos Tecnología y Regulación, Henry Hernández, quien especificó que un total 1 millón 300 mil soluciones fisiológicas serían distribuidas en los hospitales priorizados de todo el país./Fin Andrea Hoyos. CNP 16984

SAM_5634SAM_5645

SAM_5637