Con total éxito se realizó I Taller de Cross Country

Este 14 de septiembre se realizó con total éxito el primer Taller de Planificación y Entrenamiento de Cross Country en el estado Táchira, con la colaboración de la Zona Educativa y el Instituto del Deporte Tachirense.

Entrenadores y docentes de Edc. Física recibieron taller de entrenamiento de Cross Country Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT
Entrenadores y docentes de Edc. Física recibieron taller de entrenamiento
de Cross Country
Imagen: Pedro Miranda Prensa IDT

El pasado lunes 14 de septiembre en las instalaciones del Velódromo del JJ Mora de San Cristóbal se realizó el taller de planificación y entrenamiento de cross country que patrocinaron tanto Zona Educativa como el Instituto del Deporte Tachirense bajo la consigna de la Gobernación Bolivariana del Táchira para hacer del estado una entidad potencia deportiva.

El taller comenzó desde muy temprano en la mañana y se compuso de una parte teórica encabezada por Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y Pedro Miranda, entrenador de atletismo de la selección de Venezuela, realizando ponencias sobre el entrenamiento de la disciplina en la entidad y el proyecto de masificación deportiva en infantes de edades escolares en el estado.

Seguidamente en horas de la tarde se desarrolló el complemento práctico del taller en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) dictado por Luis Fonseca, dos veces atleta olímpico en la disciplina.

Dicho evento fue orientado a los entrenadores y profesores de educación física del estado para garantizar la práctica de actividad física en especial a las relacionadas al atletismo en los niños, niñas y jóvenes para impulsar la disciplina en la región andina.

El plan piloto del programa comprenderá 32 instituciones educativas de la entidad (liceos), la preparación de los atletas estarán en manos de los profesores de cada una de las instituciones que constarán con dos categorías, la primera de ella en el ciclo básico de bachillerato, es decir jóvenes de primero a tercer año, mientras que la segunda categoría estaría integrado por estudiantes del ciclo diversificado, de 4to y 5to año.

Un total de 896 niños, niñas y jóvenes que participarán en el primer ciclo de competencias en equipos de 10 integrantes de cada una de las dos categorías. Para el viernes 25 de septiembre se les entregará a los docentes de educación física de las 32 unidades educativas participantes el cronograma de actividades de las competencias y lugares del mismo, para generar desde el primer momento la competitividad necesaria para desarrollar de manera progresiva la disciplina en los liceos. FIN /Lía Calderas / Foto: Pedro Miranda