Corpointa continúa trabajando en varios sectores que fueron afectados por las lluvias

asfaltado-vía-macanillo-2

La Corporación de infraestructura, mantenimiento de obras y servicios del estado Táchira Corpointa, continúa apoyando a las comunidades que fueron afectadas por las pasadas lluvias y que generaron situaciones de emergencia por el colapso y derrumbes en las vías de acceso y deslizamientos de tierra que amenazaron las viviendas de algunas familias, a lo cual el Gobierno de Vielma Mora ha trabajado fuertemente con maquinaria pesada y personal técnico especializado.

En este sentido, Corpointa en trabajos conjuntos con el IVT y el MPPTT, han estado trabajando en la vía entre Potosí y la Florida del municipio Cárdenas, utilizando para la remoción de material por deslizamiento del talud de tierra un jumbo, un retroescabador, un mini shower, personal técnico, con la colaboración de las comunidades afectas, permitiendo habilitar en tiempo récord la vía afectada, donde actualmente ya están circulando los vehículos que en su mayoría llevan la producción agrícola de la zona.

Igualmente, en el sector Pan de Azúcar – Potosí, se han ejecutado trabajos de recuperación de la vía principal y remoción de escombros, utilizando un cargador 300, un mini shower y un volteo. También en el sector la Palmita de Macanillo, se realizó la conformación y bacheo de la vía principal con material quindío, con el trabajo de personal técnico donde se está utilizando un cargador, un retroescabador y 4 volteos.

Por otra parte, se continúa trabajando en variante y despeje de la vía principal hacia Río Chiquito municipio Junín, población agrícola que se ha visto comprometida con las lluvias pero que gracias a la acción oportuna del gobernador Vielma Mora a través de los trabajos conjuntos de Corpointa, IVT y organismos del Estado, han venido solventando los problemas de deslizamiento que impedían el paso de vehículos y personas.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano del Táchira sigue de la mano con las comunidades que han sido afectadas por las lluvias, con el trabajo constante de despeje de las vías obstruidas y los derrumbes que afectaron el libre tránsito, brindando soluciones oportunas y concretas para dar seguridad y bienestar, restableciendo la calidad de vida a las familias afectadas. /Fin Prensa de Corpointa fotos Corpointa

asfaltado vía macanillo (4)
Mejoras a la Vía agrícola hacia Macanillo sector el Quindío del Municipio San Cristóbal

vía Potosi (3)
Rehabilitación de la vía Potosí–La Arenosa Municipio Cárdenas

vía Potosi (4)
Fotos Corpointa