“Con total normalidad inició el nuevo año escolar en la frontera”

Foto1

El director de Educación estadal, Henry Parra, se trasladó la mañana de este miércoles a la frontera, específicamente al municipio Pedro María Ureña, para supervisar el inicio del año escolar 2015-2016 en la zona.

Señaló que los niños y niñas que cursan estudios en las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional iniciaron sus clases con total normalidad.

De igual forma indicó que el número de estudiantes venezolanos que transitó por el puente internacional Francisco de Paula Santander fue minoritario.

“La realidad es que no hay ningún venezolano, es 0,1% de los venezolanos que tienen sus hijos estudiando en Colombia, la gran mayoría de los que están estudiando en Colombia son colombianos”.

Asimismo expresó su satisfacción por el inicio del nuevo año escolar: “doy la bienvenida en nombre del gobernador Vielma Mora, en nombre de todo el equipo que conforma el Gobierno regional… contentos, satisfechos, venimos construyendo una nueva escuela, un nuevo maestro, venimos haciendo un maestro más digno”.

Por último, instó a los maestros a sentirse orgullosos del papel protagónico que desempeñan en la sociedad venezolana, pues son ellos los encargados de formar a los hombres y mujeres del futuro.

“Siéntanse orgullosos de su profesión, vamos a nuestras escuelas a sentirnos orgullosos del papel protagónico que jugamos en el seno de la sociedad venezolana, vamos a sentirnos orgullosos de ser los hombres y mujeres que formamos los hombres y mujeres del futuro” sostuvo. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación)

Foto3 Foto2