400 participantes han recibido capacitación productiva

????
Entrega de Certificados a participantes del Curso Socioproductivo: Elaboración y Confección de Pijamas

Durante el III trimestre del año en curso 400 participantes de diferentes municipios de la entidad han recibido capacitación productiva, a través de los cursos gratuitos impartidos en la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss)

La información fue suministrada por la Directora de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Yari Gler Contreras en el marco de la entrega de 40 certificados otorgados a participantes del curso de pijama realizado en el sector Puente Real del municipio San Cristóbal.

Mencionó que en los meses de julio, agosto y septiembre se ha dictado 15 cursos en las áreas de repostería, panadería, tejido en crochet, lencería, elaboración de pijamas, manualidades dictados en los municipios Ayacucho, Córdoba, Fernández Feo, Libertador, Pedro maría Ureña, San Cristóbal y Cárdenas.

Cabe resaltar que el programa de capacitación productiva cumple con un pensum que le permite ejecutar un producto específico que permite ser comercializado, a fin de generar ingresos y convertir al participante en un emprendedor que al culminar el curso, fácilmente puede ingresar al aparato productivo.

Destacó la titular de la Secretaría del Despacho del Gobernador que “la instrucción se realiza en un lapso de 55 horas, equivalente a 3 meses aprendiendo un arte que se convierte en una herramienta para sus vidas, tanto para quienes van a iniciar un negocio, como para emplear este conocimiento para beneficio de su familia”.

Por su parte Rony Oliveros, jefe de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss) precisó que “este tipo de capacitación ha concedido la oportunidad de conformar cooperativas en diversas zonas de la entidad, siendo apoyados por el Ejecutivo Regional a través de financiamientos y asesorías”.

En lo que respecta a la capacitación resaltó el trabajo de las demostradoras del hogar o instructoras, y del equipo que hace posible dictar estos cursos, gracias a su dedicada labor de impartir conocimiento de manera gratuita en los diferentes municipios de nuestro estado.

Aprovechó la oportunidad para invitar a quienes deseen participar en este tipo de adiestramientos a presentarse en la oficina de Odacyss, Mezzanina 1 de la Gobernación del estado Táchira, donde gustosamente se les informará los requisitos requeridos

????
Exposición de Pijamas realizadas por las participantes

????
Jefe de odacyss, Ronny Oliveros y Gloria Camargo, demostradora del hogarentregan certificado a participante

????
Yari Gler Contreras, Directora de la Secretaría del Despacho del Gob. entrega junto a instructora Gloria Camargo certificado

????