Pesquisa de diabetes e hipertensión recibieron empleados de Corposalud

HPIM2883

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Corazón el próximo 27 de septiembre, la Corporación de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Caremt han venido desarrollando una serie de actividades en toda la red ambulatoria del estado Táchira con el objeto de ir creando conciencia sobre el estilo de alimentación y la forma de evitar los factores de riesgo.

La información la dio a conocer el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud, quien estuvo acompañado por el doctor Ramón Rodríguez, dijo que se está cumpliendo con la programación que la coordinación de Caremt ha preparado con el objeto de ir sembrando conciencia en todas los comunidades sobre el deber que cada venezolano tiene de cuidar su salud, evitando los factores de riesgo, acatando las recomendaciones que el médico prescribe.

Agregó Sánchez que durante este viernes decidieron llevar esta pesquisa de Diabetes e Hipertensión a los empleados de la Corporación de Salud, con la finalidad de ir descartando estas patologías que son producto muchas veces del estrés, la mala alimentación, el sobre peso, el consumo de alcohol y por su puesto el fumar y mascar chimó.

Con esta jornada se busca descartar los factores de riesgo de estas terribles enfermedades, que muchas veces se dan de forma silente, enseñándolos a buscar vías diferentes para disminuir los factores de riesgo, es así que esta actividad se está realizando en todo el estado, o sea en los 9 distritos sanitarios donde toda esta semana hemos estado presentes con nuestros especialistas, realizando las pesquisas”, acotó Jean Carlo.

Comentó que a la actividad de pesquisa acudió el personal de la coordinación de Proyecto Caremt, el doctor Augusto González, jefe del programa de Diabetes, Dra. Clarisa Rodríguez, coordinadora del programa Antitabaquico, Maribel Méndez, enfermera supervisora del Proyecto Caremt y Maricela Duque, nutricionista del programa, quienes desde muy temprano comenzaron su labor de pesquisa a cada uno de los trabajadores a los cuales se les tomó el peso, la medida abdominal y por su puesto la prueba de sangre con lo cual se realiza el descarte. FIN/ Francisco Puentes.

HPIM2884

HPIM2873
HPIM2865 HPIM2869 HPIM2874 HPIM2876 HPIM2881 HPIM2883
 
P1620023 P1620024 P1620026 P1620030 P1620031