Gobernación inició asfaltado en la Avenida Rotaria Municipio San Cristóbal

IMG-20150928-WA0022

Desde el pasado Lunes 28 de Septiembre y durante dos semanas consecutivas, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) acometerá trabajos de asfaltado en la avenida Rotaria en el Municipio San Cristóbal, estimando que serán colocadas más de 3.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, según lo precisó el titular del ente vial, Ing. Saith Franceschini.

Dijo que cumpliendo lineamientos del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora será recuperada una longitud aproximada de 1.5 kilómetros, entre las intersecciones de la urbanización Rómulo Colmenares y el barrio Alianza, en la pista del sentido de circulación dirección Makro –Avenida 19 de Abril.

Recomendó a los usuarios y a la colectividad en general tomar las precauciones del caso y acatar las restricciones intermitentes del tráfico vehicular, las cuales serán implementadas sólo de ser necesarias durante el desarrollo de las jornadas que implique movilización de cuadrillas de obreros y despliegue de maquinaria pesada.

Aclaró que sólo regirá restricciones momentáneas en el tránsito automotor, a los fines de garantizar la seguridad tanto de los obreros así como de los usuarios, lo que a su vez permitirá avanzar en el mejoramiento de la plataforma vial en esta importante arteria vial de la ciudad de San Cristóbal.

“Garantizaremos que el cronograma de trabajo se cumpla sin interrumpir el tráfico vehicular, respetándose las horas picos de mayor movilización, de manera que los usuarios que se trasladan cotidianamente por esta arteria vial no sean afectados por el cierre total de la vía ”, acotó.

Significó que estas labores se cumplen en el marco de la programación inherente a la Feria del Asfalto que cuenta con el respaldo financiero de la empresa estatal petrolera, PDVSA, gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Requerimos contar con la mayor colaboración por parte de los conductores y, especialmente, de las comunidades de las zonas residenciales cercanas, a los efectos de poder consolidar trabajos de asfaltado de alta calidad técnica”, apuntó.

Franceschini puntualizó que de continuar siendo favorables las condiciones climáticas en el Municipio San Cristóbal, los trabajos de asfaltado de la avenida Rotaria se prolongarán durante 2 semanas consecutivas, para en lo sucesivo dar continuidad a la consolidación de las carpetas corridas en la avenida Guayana y, posteriormente, en la vía La Machirí. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20150928-WA0037

IMG-20150928-WA0018

IMG-20150928-WA0021

IMG-20150928-WA0017