Más de 473 mil Bs. en materiales de construcción fueron donados a 28 familias

yari gler

 Piezas sanitarias, cabillas estriada, bloques de arcilla y cemento fueron los materiales de construcción entregados en calidad de donativo a través de la Dirección Secretaría del Despacho del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora a 28 familias de la zona metropolitana del estado.

Yari Gler Contreras, Directora del Despacho informó que con esta entrega hemos beneficiado a 100 familias de diferentes municipios del estado, a través del programa social mejoramiento de vivienda que se otorga por medio de la División de Autoconstrucción.

Agregó que “en esta oportunidad fue aprobado el beneficio de 730 sacos de cemento, 90 cabillas, 3 mil bloques, y 3 piezas sanitarias a familias de los municipios San Cristóbal, Guásimos, Andrés Bello, y Cárdenas; las cuales introdujeron sus expedientes y cumplieron con los requisitos de Ley”.

Al respecto explicó que “una vez el beneficiario ingresa sus requisitos, el personal técnico de campo se traslada hasta cada una de las viviendas, sin importar el lugar o sí es el municipio más lejano, a fin de constatar la necesidad, asesorar a la familia en la mejora que desea realizarle a su casa y efectuar los cálculos correspondientes del material de construcción”.

Por otra parte, el Jefe de la División de Autoconstrucción, Gonzalo Colmenares destacó que con la entrega de estas ayudas en materiales de construcción contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias, a partir de reparaciones o arreglos menores en sus viviendas, que repercute en comodidad y en algunos casos en optimizar las condiciones de salud.

Precisó que “constantemente se están realizando inspecciones en distintos sectores en atención a las demandas en los rubros de cemento, cabilla, bloque y piezas sanitarias, entendiendo que aquellas personas beneficiadas son de escasos recursos y no pueden acceder a la compra de estos productos”.

La señora Leidy Machado, una de las beneficiarias del municipio Andrés Bello manifestó su agradecimiento al gobierno regional afirmando que con este donativo podrá reconstruir el baño de su casa “cuando me llamaron para realizarme la inspección no lo creía y fue una gran sorpresa al ver a mi puerta a los inspectores, hoy estoy recibiendo los materiales y pude comprobar que el slogan Vielma Mora Construye es una realidad, muchas gracias a todo el equipo del gobernador”. FIN/Luisana Arellano./Fotos: Prensa Despacho.

 100_1290 100_1307 100_1309