Más de 60 tachirenses concursan por cargo fijo en la DCET

2

Alrededor de 63 personas consignaron su síntesis curricular para optar al cargo fijo en las distintas modalidades culturales ofrecidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre músicos, artistas plásticos, actores y bailarines de la región, acudieron a la convocatoria de la gobernación organizada por la Dirección de Talento Humano y la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

42 cargos a directores musicales entre bandas y orquestas como la Escuela de Música Francisco J. Marciales, de Rubio, director asistente de La Coral del Táchira, titiriteros, instructor de danza, cantante, ejecutante de oboe, flauta, profesor de cerámica, piano, percusión, entre otros, son los cargos ofrecidos.

Eumer Zambrano, jefe del departamento de personal de la (DCET), indicó que continuarán a la segunda fase del concurso los días 5, 6 y 7 de octubre con la verificación de los documentos consignados.

Posteriormente, los días 12 y 13 de octubre serán publicados los resultados en el piso 2 de la Gobernación del Táchira, para dar paso a la aplicación la prueba de conocimiento, psicológica, audiciones y entrevistas, respectivamente.

Por su parte, Oscar Duque, director de @CulturaPotencia, informó que el gobernador bolivariano del Táchira, José G. Vielma Mora, aprobó un incremento del 40% sobre el salario que hasta entonces se venía manejando para los artistas del Estado.

En antesala a lo que será la celebración del Día del Músico el próximo 20 de noviembre la máxima autoridad regional, hará entrega en acto público de la titularidad de los cargos. FIN Prensa Dirección de Cultura/Texto y Fotos: Darkys Ostos.

3

1