Gobernación bolivariana rehabilitará sede de la Fototeca del Táchira

Inapcet realizó entrega de proyecto para la rehabilitación de la hemeroteca y fototeca del estado Táchira por un monto que asciende a tres millones trescientos noventa y un mil trescientos setenta y tres bolívares con veintinueve céntimos (Bs. 3.391.373,29) y que brinda un beneficio en cuanto al ámbito cultural para una población de 450 personas aproximadamente.
_1470669

Carlos Guerrero presidente del Inapcet dio a conocer que la idea fundamental de este tipo de entregas es garantizar que los espacios desde donde se desarrolla la cultura en el estado puedan desplegar su trabajo de manera digna y por tanto eficiente.

Agregó que el objetivo a lograr con la entrega de los proyectos no solo se cumple para el área cultural como en esta oportunidad, sino que busca brindar apoyo a todos los consejos comunales que lo requieren y que no cuentan con las herramientas técnicas para hacer los levantamientos del proyecto, dificultando encontrar el financiamiento por la falta de apoyo.

“Nosotros estamos de puertas abiertas para todas las comunidades, instituciones del gobierno nacional, regional y municipal, garantizando que de esta manera puedan acceder fácilmente al financiamiento de los proyectos por medio de las instituciones que el estado y que la revolución bolivariana ha creado para garantizar la solución de los problemas” Puntualizó Guerrero.

Por su parte José Gregorio Aparicio, director de la Fototeca expresó su agradecimiento al Inapcet por la entrega de este proyecto “Este es un proyecto que hemos querido cristalizar como institución, ya que el ciudadano gobernador, Vielma Mora nos asignó la sede permanente en San Cristóbal para permitir prestar un servicio con mayor cobertura”.

Aparicio, destacó el servicio prestado por el equipo de trabajo del Inapcet a la hora de realizar el proyecto y la capacidad de respuesta que se brindo “Nosotros pensábamos que era un proceso administrativo más largo pero pudimos ver que aquí trabaja un equipo de personas que realmente prestan un servicio a todas las comunidades y al público en general en un tiempo bastante rápido”.

Se dio a conocer que dicho proyecto será ejecutado en el ejercicio fiscal 2016 gracias a la comisión de planificación regional para el área cultural que trabaja articuladamente con la gobernación del estado Táchira.  

Proyectos para recuperar las instalaciones del gobierno regional 

Carlos Guerrero, comentó que de igual manera se viene adelantando reuniones con las instituciones del gobierno regional, específicamente con Dirección de Finanzas, área de Bienes Nacionales y el área de proyectos del Inapcet a fin de levantar proyectos para todas las infraestructuras que pertenecen a la gobernación y que presentan alguna situación de desgaste

Recalcó que este trabajo lo van a empezar a realizar desde la próxima semana con el inicio de levantamientos de los proyectos en la zona y de esta manera se busca rescatar lo que es la infraestructura de la gobernación pensando en que la comodidad, servicio y eficiencia en la respuesta debe ser con excelencia para los tachirenses. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.