Con Caminata y bailo Terapia Corposalud conmemoró el Día Mundial del Corazón

P1620299

Con motivo de haberse celebrado el día mundial del corazón, la Corporación de Salud a través del programa de enfermedades endocrinometabólicas y cardiovasculares CAREMT, con el apoyo de varias instituciones de la entidad tachirense realizaron una caminata con la intención de promover estilos de vida saludables.

La caminata se desarrolló desde la sede del SENIAT hasta el parque Metropolitano con un recorrido de 4 .30 metros acompañados de una unidad de ambulancia del Ministerio de Educación y los Bomberos del municipio San Cristóbal hasta llegar al Parque Metropolitano, donde con el apoyo del IDT se efectuó una bailoterapia.

Freddy Prato, presidente de Corposalud destacó la labor que ha venido adelantado el programa de enfermedades cardiovasculares con todo su personal, quienes organizaron el evento en el cual participaron la Guardia del Pueblo, Ministerio de Educación, Misión Cubana y público en general.

El presidente de Corposalud reconoció las actividades de educación y prevención del personal de enfermería realizadas en cada uno de los centros ambulatorios y distritos sanitarios de la geografía tachirense en pro de fomentar la educación en salud para una mejor calidad de vida.

“Las actividades de prevención no solo se realizaron en los centros de salud, sino que además se visitaron varias escuelas de la entidad en las que se impartieron sesiones educativas para fomentar una salud preventiva, también se realizaron jornadas de prevención como la toma de tensión arterial, detección y pesquisa de enfermedades cardiovasculares ” dijo Prato.

El galeno enfatizó que el corazón es un órgano que debemos mantener en óptimas condiciones, para ello es recomendable realizar actividades físicas por lo menos tres veces por semana también se busca crear conciencia ciudadana sobre los beneficios que conlleva el caminar, como una forma de prevenir futuros problemas cardiovasculares. FIN/ Francisco Puentes.

P1620269 P1620287 P1620323 P1620334 P1620339