Discentes de la Unes Táchira disfrutan de nuevas instalaciones y oportunidades de estudio

IMG_2538

“La Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) desarrolla la formación policial cuya base académica se orienta en la seguridad ciudadana y con ello el rol fundamental del trabajo de campo integrado con las comunidades”.

Así lo expresó el rector de la UNES, Ronald Blanco La Cruz, en el marco inaugural de las instalaciones de la sede Táchira, quien además destacó que las carreras de post grado le darán fortaleza a la universidad porque se traduce en investigación por parte del profesorado.

Reiteró que la UNES es una institución de educación superior especializada e indicó que responde a un gran logro del presidente Hugo Chávez, por lo que se define como un espacio libre del delito”.

“Esta casa de estudios ofrece la oportunidad a las y los jóvenes de cursar estudios superiores para obtener el título de licenciados en gestión policial y PNF en distintas competencias de seguridad”, agregó.

Protección y servicio para el pueblo

El acto inaugural de la UNES contó con la visita del viceministro de políticas estudiantiles, Jheyson Gúzman, quien aseguró que la inversión fue de 310 millones de bolívares y recordó que la policía es protección y servicio para el pueblo.

“Los estudiantes universitarios que acuden a la UNES tienen el privilegio de recibir una formación conforme a la sociedad actual”, apuntó.

Detallo que los planes de formación van en función del servicio, Derechos Humanos y la construcción del conocimiento para la protección y apego a la ética policial.

Capital Humano integral

Por su parte, el comisionado Silvino Chacón, director de la UNES –Táchira destacó que actualmente se cuenta con una población de 1.823 discentes quienes conforman el capital humano integral. “Contamos con ambientes de aprendizaje dotados de recursos tecnológicos”.

“Aquí se está formando el funcionario policial que va al terreno competitivo, donde la realidad comunitaria es el mejor aliado de los aprendizajes que ofrece la academia”.

Destacó Chacón la receptividad del nuevo funcionario policial hacia las comunidades. “Esto da cuenta del aprecio con que el poder popular ve al policía”.

“Nuestros discentes van casa a casa y las estrategias de planificación formativa contemplan contenidos enfocados en una gestión policial idónea, para conocer las debilidades y fortalezas del pueblo”, acotó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.

IMG_2557 IMG_2570 IMG_2613 IMG_2709 IMG_2738