La Mirada de Todos | ¿Por qué no hablan de las leyes que van a impulsar?

Vielma Mora (Antherson) (10)

Por:José Gregorio Vielma Mora

@VielmaEsTachira

Seguimos asistiendo al espectáculo grotesco de una oposición, en vísperas de un nuevo proceso eleccionario, que promete un cambio de gobierno para el 7 de diciembre del 2015. Los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional siguen prometiendo la salida del presidente Nicolás Maduro del cargo. Las mismas promesas hechas con altivez y tinte golpista, la misma actitud reiterada desde el año 1998, que refleja poca creatividad e inteligencia.

Veamos cómo la oposición construye su lógica política y su discurso:

  • Llevan 17 años afirmando que este país se va por un despeñadero, siempre está en ellos presente la urgencia por cambiar el gobierno ya.  Vea un video de algún personero de la oposición en Globovisión del año 2004 o del 2013, y asómbrese de la exactitud con cualquiera de las declaraciones que hacen actualmente. Tienen el mismo guión fastidioso, catastrófico y pesado. La misma “cancioncita” cansona.
  • Cuando no hay elección presidencial –han perdido en las 5 efectuadas desde 1998- utilizan el discursito plesbicitario. Llegó la hora. Ahora si es verdad. Esta es la oportunidad de salvarnos. No hay más tiempo. El gobierno tiene las horas contadas. Estos recursos los despliegan cuando son candidatos a gobernador, alcalde o diputado, como si su triunfo significara la caída del gobierno. Es síntesis,  lo único que prometen es un cambio de gobierno como si las electoras o electores fuesen idiotas e ignorantes y puedan convencerles de lograrlo.
  • Opositor que se respete y quiera tener espacios en los medios, debe tener una actitud golpista. No le hacen críticas a las políticas públicas del gobierno porque como no conocen ni siquiera los problemas, mal pueden saber de las medidas implementadas. Creen suficiente pedir la renuncia de Nicolás Maduro y afirmar que todo es un “desastre”. Así cualquiera hace análisis político. Sería bueno que estudiaran un poco de política, pero sobre todo de historia reciente para no repetir los mismos errores de Salas Romer, Manuel Rosales y el triple perdedor de Henrique Capriles (eso sí, si están pensando en ser presidente o presidenta)
  • Cómo no conocen el país y mucho menos sus zonas populares –el pueblo en su mayoría- tienen siempre un discursito dirigido a las clases medias. Cuando intentan dirigirse a las mayorías, se les oye muy mal, fuera de todo contexto. Síntoma inequívoco que no han visitado más de 3 veces algún barrio o pueblo del país. No pueden tener un discurso coherente con las mayorías porque no conocen la realidad de ellas y sus necesidades reales. Para esto es aconsejable un curso intensivo con videos y grabaciones del Comandante Eterno, Hugo Chávez, estoy seguro que con ese método si aprenderían un poco pero corren el riesgo de convertirse en chavistas.
  • Por último, recurren siempre al ya gastado argumento de la UNIDAD. ¿Quién les va a creer ese cuento? En forma precaria construyen unos acuerdos que a duras penas se limita a un símbolo gráfico en una tarjeta “única” mientras que se pelean a dentelladas los cargos salidores, se atacan entre ellos –personalmente y entre partidos- para salir aún más divididos después de la anunciada derrota. Las venezolanas y los venezolanos se preguntan: ¿Cuál es el proyecto de la MUD para la Asamblea Nacional? Ninguno porque de lo que se trata es de un reparto de candidaturas y no de un proyecto político.

Mientras ellos hacen el ridículo, los candidatos de Chávez y de la Patria, si tienen un discurso: mantener la revolución y seguir construyendo el socialismo. Tienen un proyecto: El Plan de la Patria. Pero sobre todo, dan la cara a su electorado, salen a hacer campaña, a buscar y convencer electores.

Por eso sus discursos le llegan al pueblo que ya no es “pendejo” como piensa la oposición venezolana, sabe y les consta que el gobierno de Nicolás Maduro, está trabajando incansablemente por mantener todas las políticas sociales, a pesar de la caída de los ingresos petroleros. Pero además están claritos quiénes son estas señoras y señores que solo ofrecen un cambio de gobierno por la vía del golpismo y la violencia. No volverán…