Corposalud evaluó avances de Escuela de Baja Visión

HPIM2941

La Dirección de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud conjuntamente con Pasdis Táchira sostuvieron una reunión con la directiva de lo que será la Escuela para personas de baja visión que pronto abrirá sus puertas en San Cristóbal, con la finalidad de verificar los avances de esta nueva institución que estará ubicada en La Ermita y la cual ya cuenta con todos los equipos especiales gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información la dio el Dr. Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud, quien manifestó su interés en que este proyecto se culmine pues ya tiene 10 años en construcción, y solamente están esperando por los espacios, pues ya tienen los equipos.

Señaló Rodríguez que a la reunión acudió José Villamil, coordinador regional de Pasdis, Marta Gómez, asesora legal de Pasdis, Octavio Méndez, profesor de la Escuela de Baja Visión, Leyber Escalante, Edita Zambrano, representantes de la comunidad de La Ermita, donde se trataron temas relacionados a este proyecto que vendrá a beneficiar a las personas con baja visión.

Gracias a esta escuela que pronto abrirá sus puertas, las personas con discapacidad visual puedan aprender a manejar los lenguajes y otros instrumentos los cuales serán de mucha utilidad para su desenvolvimiento cotidiano y familiar, de ahí que esperamos que este año se culminen los trabajos de albañearía para poder acondicionar los espacios”, dijo.

Igualmente José Villamil, coordinador de Pasdis destacó que esta obra beneficiará a todas aquellas personas que sean diagnosticadas de baja visión legal, ceguera legal y personas con discapacidad visual de todo el estado, la cual será un punto regional y nacional para lo cual se tiene un estimado que entre en funcionamiento para el mes de diciembre con el apoyo del Instituto de Educación Especial Torbes.

Indico Villamil que en la actualidad se está evaluando la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes que presentan esta discapacidad sean los primeros en beneficiarse de este centro educativo, que contará con equipos especiales, los cuales se encuentran ya en el Hospital Central y que son de alta tecnología, lo cual amerita un cuidado especial.

Finalmente reseñó el representante de Pasdis Táchira que se conformarán mesas de trabajo con la finalidad de ir creando en conjunto con la Zona Educativa, los reglamentos de funcionamiento y normativa interna de esta escuela para personas de baja visión. Texto y Fotos Francisco Puentes.

2 3 4
HPIM2941