“Rechazamos las declaraciones irresponsables de Miguel Reyes en cuanto al trabajo en quirófanos”

gerente1

Las autoridades de la Corporación de Salud y del Hospital Central rechazaron este martes las declaraciones irresponsables que hizo el diputado de la bancada opositora, Miguel Reyes, en cuanto a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el servicio de pabellones y las cuales establecen fuera de contexto.

Jean Carlos Sánchez, gerente general de Corporación de salud del Táchira en compañía de la Dra. Lucila Aguilar Suarez, directora general, y Siria Medina directora médica del Hospital Central San Cristóbal, señaló que son declaraciones irresponsables, fuera de contexto, por parte de un seudo dirigente de la mal llamada Unidad en el Táchira, quien lamentablemente se ha encargado de politizar el tema de la salud en la entidad.

Nosotros tenemos que dar respuestas contundentes en ese sentido y desmentir las mentiras que han venido dando algunos personeros en los últimos días”. Es importante destacar que en unión con los médicos y con todos los gremios que hacen vida en el Hospital Central, fue que asumimos la recuperación y remodelación del área de quirófanos de este hospital, acotó Sánchez.

Trabajos que tienen un procedimiento bien estructurado, que lleva varias etapas, las cuales hemos cumplido a plenitud, hoy podemos decir que tenemos un 55 a 60% de avance, aspirando en el transcurso de esta semana terminar con todas las reparaciones”

En cuanto al nivel de inversión en los trabajos ejecutados en piso 06 los montos globales en iluminación, aires acondicionados, filtraciones, pintura y recuperación de mobiliario, es de 5 millones que está invirtiendo la Corporación de Salud del Táchira por instrucciones del Gobernador Bolivariano Mayor José Gregorio Vielma Mora

Es por ello, refirió Sánchez, que les resulta bastante irresponsable que este señor, que tiene ya más de 20 años al frente de un curul en el Consejo Legislativo, lo cual es muy lamentable, haga comentarios que aquí no se está utilizando los trabajadores adecuados, que se está utilizando un tipo de pintura que no es la adecuado, cuando es todo lo contrario es más le decimos a este diputado que aún no hemos llegado a la etapa de la pintura.

Ratificó de manera categórica, que están haciendo la recuperación basada en el procedimiento que corresponde y a su vez basados en una necesidad y un objetivo que es darle la mejor atención a todos los pacientes, es por ello que no permitimos que voceros que son desconocidos, incluso por el cuerpo médico porque cuando nos reunimos con ellos en la asamblea anterior hicimos referencia a estos personajillos que quieren de alguna manera politizar el tema de la salud, y ellos dijeron que no los conocían, mientan de esta manera.

El gerente general de Corposalud, destacó que están en franca recuperación de los quirófanos, como es el caso del ubicado en piso 3 servicio de Urología, donde se va a dar respuesta a algunos casos de traumatología, mientras se rehabilitan los ocho pabellones de piso seis Así mismo dejo claro que mientras se hacen estos trabajos, en piso siete sala de parto, se habilitó un pabellón para estrictas emergencias y otro para cesáreas.

Invitamos a los medios de comunicación y a estos personajes al Hospital Central de San Cristóbal, porque es muy fácil salir desde un medio de comunicación a hacer señalamientos, pero cuando nos damos cuenta estos señores jamás han pisado este hospital, los trabajadores señor Reyes a usted no lo conocen en el Hospital Central de San Cristóbal. La gente que de verdad esté interesada en la salud de los tachirenses vengan a hacer trabajos en positivo y no a caer en este tipo de situaciones tan lamentables que dejan muy mal parados a estos personajes”

Puntualizó Sánchez, que en total son ocho los quirófanos que están en completa remodelación, los cuales están ubicados en piso 06 servicio de pabellones, a los cuales ya se les removió la vieja pintura epóxica, hoy los trabajadores están aplicando la pasta profesional que se requiere para estos espacios y están siendo relijados, esperando ya para mañana poder tratarlos con el fondo antialcalino que llevan los quirófanos para a los dos días posteriores, que es lo que se establece empezar a aplicar la pintura epóxica.

El representa de la Corporación de Salud, también lamento que este tipo de personajes no refleje en los medios de comunicación, las cosas buenas que se hacen en el Hospital Central, como es el caso del equipo de Rayos X ubicado en la emergencia general y el de piso cuatro, los cuales se dejaron operativos la semana pasada, así mismo tampoco refleja que estamos revisando el equipo de tomografía para dar respuesta a los pacientes que ameritan este tipo de estudio.

Explicó Sanchez, que ante los reclamos de varios pacientes de traumatología, quienes están a la espera de una intervención quirúrgica, ya en acuerdo con el Jefe del Servicio Dr. Renny Cárdenas, se estableció hacer un listado de los pacientes que por su condición ameritan la tención más inmediata, para ser remitidos al Hospital del Seguro Social y del Hospital Militar, con quienes ya hicieron las canalizaciones necesarias, mientras que los demás casos se irán resolviendo en el quirófano de piso tres.

Consideramos que hay buena disposición por parte del personal médico y de las autoridades, solo que a veces algunos agentes externos que hacen solo politiquería, buscan la manera de generar otro tipo de problemas y rumores, lo cual rechazamos categóricamente porque consideramos que el tema de la salud es intocable”.

En cuanto a la dotación de insumos y material médico quirúrgico, el galeno señaló que están asumiendo la recuperación paulatina en la dotación, y muestra de ello es la llegada este martes de un camión con Soluciones Fisiológicas 0.9. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

gerent2 gerente3 gerente4