Nueva Ley Social del libro y la Lectura beneficia la enseñanza-aprendizaje

P1650744

Para Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, la aprobación  por parte de la Asamblea Nacional del Proyecto de la nueva Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura, viene a beneficiar  significativamente los hábitos por el interés de leer, ya que es un dispositivo legal que trabajará para impulsar y promocionar esta actividad que es tan importante para engrandecer los conocimientos, permitiendo que el proceso enseñanza –aprendizaje se haga más efectivo.

Hay que recordad que esta ley fue aprobada recientemente en primera discusión, durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas y fue propuesta por Cristóbal Jiménez, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, con el objetivo central de que el libro se convierta en  la principal herramienta para la formación integral de los seres humanos.

Para Jhoan Rosales con la lectura se pone en funcionamiento la mente y se agiliza la inteligencia, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos. Por esas razones  debemos cultivar este hábito desde temprana edad, porque es una de las vías para expresar nuestras ideas, y  pensamientos.

Sobre esta base hay que fomentar la lectura desde temprana edad, para convertirla en un hábito, con la intención de que éste al llegar a la pubertad, nunca pase un día sin leer, que se acostumbre a vivir entre los libros, revistas y folletos, con lo cual se amplían  los conocimientos de la cultura general y se mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrado aumentar el rendimiento académico, expresó el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas.

Dijo además Rosales que en la Red  Bibliotecas Públicas nos hemos nutrido del material  que nos envió en los últimos dos años la Biblioteca Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación Polar y los aportes de los particulares con miles y miles de libros que venimos ofreciendo a nuestros usuarios y lectores que de seguro  serán incentivados  con este proyecto de la nueva ley  Social del Libro y la Lectura.

Para finalizar Rosales aseguró que  esta ley es otro de los logros de la Revolución Bolivariana   que dirige el presidente  Nicolás Maduro “ En los últimos años  el Gobierno Nacional ha implementado una serie de políticas  para  promover  el hábito de la lectura, citándose  entre ellas las ediciones masivas de libros que alcanzan más de 60.000 ejemplares, creándose además la red ´Librerías del Sur´, promoviendo   tiendas culturales en varias regiones  del país, las misiones educativas, la alfabetización, entre otras”. Fin Prensa Red de Bibliotecas/ Daniel Useche.