Un francotirador disparó contra la torre del autogenerador en El Corozo

terminal 3

Un francotirador fue el responsable de la explosión y posterior incendio en la Subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, según videos que están en poder de las autoridades.

El gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, aseguró este martes que “tenemos las imágenes y en el video está el momento en que el francotirador le dispara a la torre del auto generador de 100 megavatios del Táchira”.

Indicó que dicho material está en manos del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

El incendio provocado en la Subestación, provocó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional.

-Hay que cambiar pieza por pieza- precisó el Gobernador-, porque también se fundieron los tres para rayos, por eso se están instalando tres totalmente nuevos y estamos restaurando el equipo para 50 años.

“Hay otra parte donde estaremos trabajando por unos 40 días más, ya que los daños fueron severos y debemos ocuparnos bien a fondo para que la recuperación sea total y duradera, es decir que permanezca sana en el tiempo”, acotó.

El atentado y el sabotaje fueron gigantescos. Todos los dispositivos o equipos que resultaron afectados o quemados en su totalidad, hoy están inservibles”, recalcó el primer magistrado regional a través de su programa semanal de radio y tv “Vielma Mora Construye”.

IMG_3826

Se prevé restablecimiento total para el fin de semana

Como los trabajos de instalación de los nuevos equipos marcha a buen ritmo es de esperarse que este próximo fin de semana quede totalmente restituido el servicio de energía eléctrica en todo el estado Táchira”, anunció Vielma Mora.

-Pido paciencia a los tachirenses, y pido especialmente muchas oraciones, para que se pueda terminar con estos trabajos lo más pronto posible y que contemos en poco días nuevamente con el servicio total del fluido eléctrico-, dijo el gobernador.

Aunque en un principio se estimó que llevaría dos meses y medio para acometer los trabajos de total recuperación y tener operativa la subestación, el mandatario regional señaló en su programa de esta semana, que “creemos que en 10 días va a estar listo”.

Indicó que los próximos días vendrán técnicos y expertos de Brasil y de Colombia, “solo para ver la rapidez con que estamos haciendo estos trabajos.”.

-Hay 150 hombres de Corpoelec de Monagas, Anzoátegui, Zulia, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida y Táchira. Hay obreros, linieros, técnicos, ingenieros con el ingeniero Néstor Taborda como jefe de todos ellos, y está también el general Motta Domínguez para verificar los trabajos que se adelantan-, explicó.Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez-Archivo.

terminal 5

terminal 1 terminal 2