Desconocidos atacaron sede de VEN 911 Táchira.

La directora expresó su preocupación y se solidariza con los operadores que durante la noche laboran para ofrecer asistencia a todo el pueblo tachirense.

La directora del centro de atención en llamadas de emergencias VEN 911 Táchira, Sup/Jefe: Doris Suescun, informó que la sede de este organismo sufrió daños materiales, cuando sujetos dispararon contra la estructura de la institución y luego emprendieron huída en un automotor del tipo camioneta.

El atentado se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana del día sábado, cuando individuos no identificados se acercaron a la zona de seguridad y dispararon contra la fachada, uno de los tiros penetró la puerta principal de la central de recepción ocasionando daños materiales.

“Por fortuna no se encontraba ningún funcionario en el área exterior en ese momento, gracias a que el equipo de supervisión ha acatado la orden de mantener cerradas las puertas principales, para evitar precisamente, que elementos terroristas atenten contra la vida de nuestro personal de seguridad.” Explicó Suescun.

La bala quedó incrustada en el marco de hierro de la puerta principal de la institución.

Comisiones del Cicpc, Sebin y Guardia Nacional Bolivariana, fueron los primeros en llegar al sitio después de lo sucedido, comenzando así el proceso de investigación de campo. En el lugar, y luego de un análisis visual minucioso, el equipo de balística del Cicpc, logró detectar rastros de plomo que quedaron incrustado en uno de los marcos de la puerta principal de la institución.

La bala colectada por los peritos fue llevada a laboratorios criminalísticos para tratar de determinar en las trazas, el serial del arma de fuego que se uso en el atentado y posteriormente dar con la identidad del sujeto que la accionó.

La directora recordó que el Gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha venido denunciando, gracias a previas labores de inteligencia, que las sedes de los cuerpos de seguridad del estado, podrían ser objetivo de atentados por parte de grupos irregulares que operaban bajo la modalidad de mafias organizadas y se alimentaban financieramente del contrabando de extracción, bachaqueo y paramilitarismo, antes de las medidas excepcionales tomadas en Frontera por el Gobierno Nacional y regional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se apersonaron en la sede del 911 Táchira para cumplir con los procedimientos de rigor.

Se espera que en los próximos días los organismos de inteligencia e investigación criminalística den con los responsables del atentado que pudo haber ocasionado una tragedia si los disparos hubiesen alcanzado la humanidad de algún trabajador que cumple guardias nocturnas para beneficio del pueblo tachirense. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN911 Táchira.