Vielma Mora “No deben demostrar ignorancia hablando de lo que no saben”

_MG_0055

Cuando la gente no sabe de algo, no debe hablar, porque cuando lo hace solo demuestra total ignorancia en relación a lo que realmente sucede, como lo que sucedió en este caso del autotransformador en la subestación El Corozo”.

La aseveración la hizo este sábado el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en referencia a opiniones vertidas a través de los medios regionales por personeros del ámbito político regional.

Han dicho que el daño sufrido por el autotransformador, fue por descuido del aceite que esto se quemó. Eso es una ignorancia total, por eso cuando no se tiene conocimiento de la situación, es mejor no hablar. Aquí hay un equipo de ingenieros forenses que están levantando la información sobre la situación que se presentó-, sostuvo el mandatario.

Reiteró que la investigación de los hechos acaecidos en la subestación el pasado martes 6 de octubre, “y vamos a demostrar que hubo un saboteo para enturbiar el proceso electoral de diciembre, la derecha no quiere que haya elecciones porque se siente ya perdida”.

-Ahora veremos quién va a salir a agradecer a Corpoelec por el trabajo en tiempo récord cumplido para recuperar el sistema eléctrico de todo el Táchira. Ojalá tengamos al menos la decencia de reconocer el gran trabajo de obreros, ingenieros, técnicos y el personal administrativo que laboró para restablecer el servicio-, señaló.

Recordó que el Ministro para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez estuvo nueve días continuos trabajando en el Táchira para poder inspeccionar directamente día y noche.

Negó que para sofocar el incendio provocado en el autotransformador, hayan participado los bomberos de San Cristóbal, como se dijo en un principio.

“Sí trabajaron con equipos especiales y espuma especial para apagar el fuego, bomberos aeronáuticos, porque era de tal magnitud lo ocurrido, que estuvimos 48 horas solo esperando apaciguar las llamas”.

-Después vino el proceso de evaluación, traslado y equipamiento. Aquí se cambió todo, líneas, para rayos y todos los equipos. Todos son nuevos, no solo fue el cambio sino que se hizo toda la remodelación del equipo y por eso es que Corpoelec se lleva hoy la gloria y los vítores de los tachirenses-, indicó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Manuel  Hidalgo.  

_MG_0022

_MG_0080

_MG_0043