Reciben medicamentos gratuitos pacientes diabéticos tachirenses

RDP CORPOSALUD (47)

A través de las ayudas médicas que viene otorgando el gobierno bolivariano del Táchira, 13 pacientes recibieron gratuitamente el medicamento Dermopresina para el tratamiento de la Diabetes Insípida por parte de la Corporación de Salud del estado.

Freddy Prato, presidente de Corposalud explicó que el donativo lo hizo directamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su programa de medicamentos gratuitos a pacientes de bajos recursos económicos.

Esta patología-comentó Prato- es una enfermedad poco frecuente en Venezuela. Sin embargo aquí en el Táchira tenemos 13 pacientes que estamos atendiendo con consultas médicas y medicamentos gratuitos.

Resaltó que el Táchira está dentro de los siete estados beneficiados con este programa de ayuda solidaria a pacientes con Diabetes insípida.

Respecto a esta enfermedad, dijo que se trata de la deficiencia de la hormona Hipófisis en el organismo de estas personas que los llevan a la alteración en el sistema hídrico, urinario y glicemia sanguínea.

Acotó que gracias a las gestiones del gobernador José Vielma Mora, a partir de ahora los pacientes recibirán mensualmente este medicamento a través del programa Componente Endocrino Metabólico del Ministerio de Salud, (Caremt).

“Con este medicamento, los pacientes podrán continuar su tratamiento mensual y llevar una vida normal”, indicó el presidente de Corposalud.

Por su parte, Augusto González, jefe del programa Caremt, aseguró que por conversaciones con el vice ministerio de Salud, se garantizó la venta directa del medicamento Dermopresina, a través de un laboratorio del Táchira, sin necesidad de trasladarse a Caracas.

Esperanza de Vida

Natacha Moreno señaló que tiene tres años con esta enfermedad “y sin esta hormona, la Dermopresina, no podemos llevar una vida normal como cualquier persona. Me siento contenta y agradecida por este donativo y se lo agradezco mucho”.

Luego de recibir su respectiva ampolla, María Fernanda Guerrero dijo que es una bendición este medicamento que llega de la mano del gobierno bolivariano del Táchira y de sus autoridades.

Finalmente Ever Jaimes sostuvo que esta ayuda representa una esperanza de vida para los pacientes de Diabetes Insípida, poco frecuente, pero de consecuencias graves a quien la padece.

“Recibimos de Corposalud este llamado y es una buena noticia, ya que nos permitirá estabilizar los niveles hormonales que se nos alteran cuando no recibimos el tratamiento adecuado”, puntualizó./ Fin. Magaly Gutiérrez Fotos: Doris Hernández.

DR AUGUSTO GONZALEZ JEFE PROGRAMA CAREMT FREDDY PRATO PTD DE CORPOSALUD PACIENTE EVER JAIMES PACIENTE NATACHA MORENO RDP CORPOSALUD (4) RDP CORPOSALUD (36) RDP CORPOSALUD (51) RDP CORPOSALUD (67)