Inversión en vialidad 2013-2015 supera Bs. 843 Millones en obras de alto impacto social

1.......

“La inversión en la atención del sector vialidad destinada por la gestión revolucionaria, durante el período comprendido del 2013 a la presente fecha del 2015, asciende a la significativa cantidad de 843 Millones 908 Mil Bolívares, lo que reafirma la acción efectiva del Gobierno Bolivariano del Táchira dirigida por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en la recuperación de la infraestructura vial”, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Dijo que bajo la premisa de garantizar vías más seguras para los tachirenses, los 29 municipios del estado han sido favorecidos con la ejecución de obras viales.

-Para ello se ha contado con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); la empresa estatal petrolera (PDVSA) y recursos contemplados en el Plan Coordinado del Ejecutivo Regional”, apuntó.

Añadió que a través del Instituto de Vialidad (IVT) se han consolidado (culminado) un total de veinticuatro (24) y la cantidad de quince (15) están en proceso de ejecución, asegurando que son obras viales de alto interés social que impactan en forma positiva en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo tachirense.

Significó que durante el período 2013-2015 se totaliza la colocación de más de 58 Mil toneladas de asfalto caliente, lo que ha permitido recuperar vías en los diversos municipios.

“La Gestión de nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora ha contado ctroncal1on el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros en lo que a la asignación de recursos se refiere, lo que deja de manifiesto el alto interés gubernamental de hacer llegar las soluciones en materia de vialidad”, sostuvo.

Destacó entre las obras correspondientes a los años 2013 y 2014 (con inversión de más de 308 Millones de Bolívares) la recuperación de la vía Las Dantas-Peracal; tramo Chururú-Pregonero; tramo Palo Grande-Las Minas de Lobatera; recuperación del ramal 14, entre San Cristóbal-Chorro El Indio-Macanillo-La Florida, así como también la obra de ampliación de la avenida Guayana-enlace con la Universidad Católica en su III etapa.

Así mismo, la recuperación de la vialidad de Pan de Azúcar-Loma de Buey en Andrés Bello; reparación de fallas de borde en el tramo Las Capachas-Belandria en Independencia; rehabilitación del tramo Queniquea-San José de Bolívar, así como en la consolidación del anillo agroturístico del Municipio José María Vargas; ampliación en el tramo El Mirador Puente Real, al igual que la recuperación del eje vial del ramal 47 entre San Antonio del Táchira y Llano Grande en el Municipio Bolívar, entre otras.

Resaltó que la Feria del Asfalto con su despliegue en todos los municipios del Táchira (con inversión de 300 Millones aprobados por PDVSA) constituye otro acierto más de la gestión revolucionaria durante el presente año.

En cuanto a las obras del 2015, con inversión de 227 Millones de Bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, figura la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia en el Municipio Uribante; estabilización de falla en muro de Tononó vía El Mirador Rubio; rehabilitación de la vía Local 09 tramo Tabor-Betania Municipio Rafael Urdaneta; continuación de construcción de muro de suelo reforzado en falla de borde del kilómetro 20 en la carretera Michelena El Zumbador Municipio Michelena.

También la rehabilitación de la vialidad de la Local 04, tramo La Pita-La Idea Municipio Libertador; adquisición de planta de asfalto que será ubicada en el Municipio Ayacucho, así como también la obra de demarcación y señalización en la Local 07 sector La Carbonera hasta el sector El Palotal Municipio Bolívar, puntualizando que “éstas constituyen obras de alto impacto social que incidirán en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los distintos Municipios del Táchira”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

2asfaltooo

lafria17

laguacaraterminado01

BELANDRIA

lafria7