Abatido “El Maracucho” en enfrentamiento con autoridades policiales

rdp Ramon Cabezas Policardenas (4)

Al ofrecer el balance de los operativos desplegados durante el fin de semana en el estado Táchira, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, informó de la muerte de un peligroso sujeto apodado ´El Maracucho´, presunto integrante de la banda Los Urabeños.

“En límites con el sur del Lago de Maracaibo, autoridades policiales sostuvieron un enfrentamiento, donde resultó abatido un sujeto apodado ´El Maracucho´ presuntamente integrante de la organización paramilitar Los Urabeños, cuyas evidencias están siendo cotejadas para dar a conocer próximamente detalles sobre este caso”, expresó el vocero.

Cabeza informó además sobre la verificación de 2 mil 428 personas por el sistema Sipol, 1.055 vehículos verificados, 2 sujetos capturados que estaban solicitados por tribunales de la República y la recuperación de 21 vehículos, 6 motos y 1 arma de fuego.rdp Ramon Cabezas Policardenas (8)

Resaltó el excelente trabajo desarrollado por los cuerpos policiales y militares, precisando la participación durante estos operativos de 2 mil 544 funcionarios, 606 vehículos y 499 motos en el combate y desarticulación de bandas criminales generadoras de violencia en el Táchira.

Recordó que en lo que va de octubre, un total de 325 personas han sido detenidas en la región andina por diversos delitos.

Informó que se encuentran adelantadas las investigaciones para dar con la captura de los responsables del asesinato del comisario de Politáchira Nelson Arnoldo Cantor, cuando salía de su residencia el sábado en horas de la madrugada presuntamente para robarle su moto, la cual apareció posteriormente abandonada en el barrio 8 de diciembre.

Ratificó la meta del gobernador José Vielma Mora de mantener la disminución en un 99% de los índices delictivos en el Táchira, gracias a los operativos de seguridad y al despliegue de la operación Liberación del Pueblo (OLP) desarrollada con gran efectividad por los cuerpos policiales y militares, en aras de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. Fin. Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.