Más de 650 personas atendió Barrio Adentro en jornada médica

IMG-20151023-WA0021

Con la finalidad de llevar atención 100% gratuita a todos los rincones del estado Táchira, la Misión Barrio Adentro llevó a cabo una importante jornada médica, en la cual fueron atendidas más de 650 personas entre niños, jóvenes y adultos, gracias al trabajo conjunto del personal médico, enfermería y la Misión Médica Cubana.

La información la dio a conocer el coordinador adjunto de Barrio Adentro, Juan Carlos Sánchez, quien dijo que en la jornada se ofrecieron los servicios de medicina general, foniatría, odontología, fisiatría, oftalmología y a su vez el servicio de laboratorio. La aplicación del esquema de vacunación y la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes.

“Este tipo de jornadas se está cumpliendo en todos los rincones del Táchira los días sábados, con el apoyo del personal médico y enfermería de Barrio Adentro visitando las comunidades más distantes de los diferentes municipios que integran esta entidad andina, también se está visitando las escuelas públicas y privadas” dijo Sánchez.

El galeno destacó, que la Fmba busca con estas jornadas controlar y bajar los índices de pacientes que padecen enfermedades crónicas como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer y enfermedades cardiovasculares, ya que comparando con años anteriores, los índices de estas patologías han disminuido, gracias a la promoción y prevención del sector salud.

Finalmente expresó que a través de la Coordinación de la Fmba Táchira, bajo el liderazgo del Dr. Jean Carlo Sánchez y su gran equipo de trabajo fortalecen la atención primaria de todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). FIN/Isaura Chacón.

IMG-20151024-WA0038