PASDIS Táchira solo realiza la calificación de personas con discapacidad

P1640762
 

La Dirección de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad PASDIS, en rueda de prensa realizada este martes 27 de octubre, brindó información acerca de los procedimientos de calificación y certificación de personas con discapacidad que viene realizándo la Corporación de Salud del estado Táchira en los 29 municipios de esta entidad.

Indico Freddy Prato presidente de Corposalud, acompañado de José Villamil, coordinador del Programa PASDIS dijo que esta calificación se viene realizando en diferentes centros de salud más específicamente en los 11 hospitales cabeceras de distritos , ampliándose a la toda la red ambulatoria, con el fin de dar respuesta oportuna a todas estas personas que presentan una discapacidad y ameritan realmente esta calificación y después la respectiva certificación.

“La meta para este año es certificar 4000 personas, de las cuales hasta la fecha se han atendido más del 70% de esta población con discapacidad en todo el estado, y por ende garantizarles que puedan optar por el organismo CONAPDIS, quien elabora y entrega el respectivo carnet que certifica su discapacidad” dijo Prato.

Aclaró que se ha venido incrementando esta consulta en estos últimos meses donde personas que no califican como personas con discapacidad se presentan en estas consultas con el interés de optar por este certificado y posterior carnet, para beneficiarse, como alguno de ellos lo ha manifestado, y obtener beneficio de prioridad en ciertos establecimientos comerciales y bancos. /FIN/ Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1640767

P1640771