De la mano con las comunidades Inapcet entregó Proyectos a Consejos Comunales

Entrega de proyecto al CC Copas el Tamá en Córdoba
Entrega de proyecto a la comunidad Copas el Tamá en Córdoba para mejorar su vialidad agrícola

Bajo lineamientos del ciudadano gobernador Vielma Mora, el Inapcet continúa atendiendo a las comunidades organizadas del estado en lo que refiere a la priorización de necesidades por medio de diagnósticos comunitarios y para ello en esta oportunidad, hizo entrega de una serie de proyectos relacionados a la construcción de la vialidad agrícola y mejoramiento del servicio eléctrico para los municipios Córdoba, Cárdenas y Lobatera.

Víctor Castro, Coordinador de Proyectos del Inapcet dio a conocer que la entrega corresponde al mejoramiento eléctrico de los sectores; Los Médanos del municipio Cárdenas, El Oro en el municipio Lobatera y la construcción de pavimento rígido, vialidad agrícola en la aldea Copas del municipio Córdoba, beneficiando a una población de 325 personas aproximadamente.

Comentó que estas entregas se realizan con el firme propósito de contribuir al mejoramiento y desarrollo de zonas rurales que no cuentan con acceso a ciertos servicios, debido a su ubicación geográfica.

Castro, dijo que estos proyectos ascienden a un monto de cuarenta y dos millones quinientos cincuenta y tres mil cuarenta y seis bolívares con diecisiete céntimos (42.553.046,17Bs), siendo sus recursos canalizados por cada una de las comunidades beneficiadas a partir de la entrega a través de las distintas fuentes de financiamiento que otorga el gobierno regional.

Entrega de Proyecto al CC El Oro en Lobatera
Entrega de proyecto al Consejo Comunal El Oro del municipio Lobatera para mejoramiento del servicio eléctrico

Por su parte Israel Martínez vocero del Consejo Comunal Los Jardines de Tucapé, expresó su satisfacción por la pronta entrega del proyecto “Agradeciendo a la gobernación del estado y al Inapcet, quienes por espacio de mucho tiempo nos han colaborado con otros proyectos para el mejoramiento de la comunidad”.

Agregó que ya con el proyecto en mano, estarán en las próximas semanas reuniéndose con el ciudadano gobernador, tras la activación de la discusión de la Ley de Presupuesto del año 2016 con el firme propósito de canalizar la aprobación de dichos recursos.

Asimismo, Octavio Mendoza del Consejo Comunal Copas el Táma en Córdoba, expresó su más sincero agradecimiento al Inapcet “Gracias por el proyecto que nos están entregando porque la vialidad para nuestro sector está muy afectada, se nos ha dificultado sacar los productos que se cosechan en la zona y esperamos con este proyecto solventar la situación”.

Posteriormente Víctor Castro, mencionó que en el tercer trimestre del 2015 se han entregado 25 proyectos y que para el último trimestre del año se tiene prevista la entrega de 20 proyectos de los cuales 7 ya han sido entregados a las comunidades en el transcurso del  mes de octubre. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano. 

Entrega de Proyecto al CC Los Jardines de Tucapé en Cárdenas
Entrega de proyecto al Consejo Comunal Los Jardines de Tucapé en el municipio Cárdenas