Clausurado establecimiento privado de salud en la Concordia

HPIM3088

Luego de tres exhortos realizados en 5 años y el no cumplimiento de las normas higiénico sanitarias, la Dirección Regional de Contraloría Sanitaria del estado Táchira procedió al cierre de un establecimiento privado de salud ubicado en el sector la concordia de la entidad tachirense.

La Información la dio a conocer Milton Bracamonte Coordinador Regional de Contraloría Sanitaria del estado Táchira en compañía de Frank Luna, Coordinador Regional de Regulación y Control de Equipos y Materiales de la Salud, quien manifestó que se procedió al cierre de este establecimiento por carecer de la permisología correspondiente.

“No presentaron proyecto arquitectónico ni conformación de aprobación, no tenían registro sanitario, ni permiso de funcionamiento del depósito interno de medicamentos, tampoco tenían la permisología para la elaboración de los alimentos que consumen los pacientes” dijo Bracamonte.

Añadió el Contralor Sanitario del Estado que este centro de salud había sido visitado en tres oportunidades por el Departamento de Ingeniería Sanitaria en el año 2011 y se le hicieron las recomendaciones para que se pusiera a derecho , sin embargo no acataron las indicaciones.

El Contralor Sanitario explicó que durante la inspección realizada a este centro privado de salud se comprobó la falta de esterilización del área de quirófano, carencia de aire acondicionado acorde al lugar y deterioro de equipos del área de quirúrgica.

“El área de retén también está siendo utilizada para almacenar lencería y otros elementos contaminantes para los recién nacidos, además las salas de baños emanaban fuerte olor y no están acorde con el área de hospitalización de pacientes,sin pasar por alto que el tanque de almacenamiento de agua para el consumo no es el adecuado” indicó.

Por su parte Frank Luna, Coordinador Regional de Regulación y Control de Equipos aseguró que continúan realizando las inspecciones correspondientes para verificar el correcto funcionamientos de los centros dispensadores de salud y aquellos que aún no han realizado deben dirigirse a la coordinación regional de contraloría sanitaria y verificar la documentación correspondiente.

Indicó que hasta la fecha han sido inspeccionadas en la entidad tachirense alrededor de 12 establecimientos de salud entre públicos y privados y más de 80 farmacias las cuales se encuentran en proceso de revisión y entrega de permisología /Fin Francisco Puentes/ Foto Rafael Salas.

HPIM3072

HPIM3083 HPIM3085 HPIM3088 P1640587 P1640588 P1640601 P1640606 P1640631 P1640639 P1640650