Recuperación de los pabellones está en un 80% de avance (+FOTOS)

SAM_6906

Los trabajos de recuperación y rehabilitación desarrollados en el área de quirófanos del primer centro de salud de la entidad tachirense están por encima del 80% de avance, y las autoridades esperan en los próximos días hacer entrega de un área completamente operativa en beneficio de los usuarios que cada día acuden por patologías quirúrgicas.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Jean Carlos Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud del estado Táchira, en la inspección realizada este lunes estuvieron evaluando el avance de los trabajos de recuperación y de mantenimiento del área quirúrgica donde se constató el avance del trabajo.

“Ya estamos por encima del 80% de la obra, lo que queda pendiente es solo la aplicación de la pintura epóxica, trabajo que se realizará los días miércoles y jueves de esta semana, luego de que el aire acondicionado este operativo completamente”.

El galeno acotó que este tipo de pintura debe ser aplicada con un nivel de aire acondicionado aceptable, razón por la cual están esperando el funcionamiento del mismo; no obstante destacó que hasta el momento el trabajo realizado es de alta calidad.

En otro orden de ideas el Gerente de Corposalud, también hizo referencia al trabajo realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adulto y en la Pediátrica, en donde el aire acondicionado estaba funcionando a medias, y destacó que para la fecha los mismos están funcionando, permitiendo que desde ya esa área cuente con el frio necesario como se requiere.

Otra de las áreas visitadas fue Sala de Parto, donde también era necesario mejorar el aire acondicionado, y hoy pudimos observar que han mejorado en gran medida, quedando pendiente solo unos pequeños detalles, refirió Sánchez.

Destacó, que en Sala de Parto hay algunas deficiencias, sobre todo en la pintura epoxica y en la iluminación, las cuales serán subsanadas, al concluir los trabajos de área quirúrgica.

Finalmente, destacó que las autoridades de salud han ido abordando espacios importantes, con una inversión bastante significativa, y con el propósito de mejorar el servicio y las condiciones del Hospital Central de San Cristóbal. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_6866 SAM_6876 SAM_6878 SAM_6880 SAM_6891 SAM_6896