Balance positivo arrojó tercer trimestre de gestión en Ambulatorio de Puente Real

 
pte real (1)

Luego de 39 años de funcionamiento el ambulatorio urbano tipo III, “Carlos Luis González” de Puente Real, arrojó balance positivo en el tercer trimestre de 2015 con una cifra superior a los 9500 usuarios atendidos solo en las emergencias pediátrica y general.

Franklin Morales, director del Ambulatorio de Puente Real, informó que por el área de emergencia tanto pediátrica como general se atendieron patologías de diferentes clases, observándose un incremento notorio en las enfermedades respiratorias, debido quizás a los cambios climáticos observados en estos últimos meses en la ciudad capital.

“En cuanto las consultas se han atendido 9.417 pacientes en las servicios de pediatría, otorrinolaringología, odontología, ginecología, nefrología, geriatría, cirugía general, neumología, psicología, cardiología, brindando de esta manera una atención integral a habitantes del sector y áreas adyacentes pertenecientes al distrito sanitario 1”, dijo Morales.

De igual forma se atendieron cerca de 800 aspirantes a ingresar a los cuerpos de seguridad del estado, con valoraciones para VPH, en las consultas de enfermedades de transmisión sexual ITS/Sida, también se otorgaron 4.059 certificados de salud, de manipulación de alimentos, e internacionales de manera gratuita y en el área de laboratorio se atendió 15.373 personas realizándose exámenes de hematología, inmunoserología, uroanálisis y coproanálisis.

Morales agregó, que como parte de la atención integral extramurales se brindó asistencia de servicios de medicina integral, enfermería, odontología y medicamentos a todas aquellas instituciones educativas, judiciales, empresas públicas y privadas aledañas al sector.

Con el fin de dar respuesta oportuna para reducir los índices de espera en cirugías que lleva el Hospital Central, el Ambulatorio de Puente Real presta su apoyo con cirugías ambulatorias sistematizadas con aporte de Corposalud a través de alianzas estratégicas con el programa de cirugías ambulatorias de esa institución, llegando en el último trimestre a 300 cirugías en patologías como hernias umbilicales, inguinales, varicocele, hidrocele, lipomas, esterilizaciones, curas de prolapsos, histerectomías, totalmente gratuitas.

De igual manera, dijo Morales, que en este tercer trimestre se realizó la dotación de equipos por parte de la Corporación de Salud ,como de cirugía menor, de otorrino, carro de curas, oxímetro pediátrico, laringoscopio infantil, doopler fetal portátil, flujometro para oxígeno, tensiómetro manual, mesas de mayo, estetoscopio de pinar, los cuales fueron distribuidos en los diversos servicios y consultas de esta institución, equipos importantes y necesarios en el diagnóstico y atención de los pacientes”.

Para finalizar invitó el director del ambulatorio de Puente Real, a todas las mujeres de esta comunidad para que asistan a este centro de salud, la primera semana del mes de noviembre donde un grupo de profesionales de la ginecología realizarán una jornada extraordinaria de despistaje de cáncer de cuello uterino y citologías a las damas captadas a través de trabajo social. /FIN. Gabriel Miranda. CNP 22.178.

puente real