412 toneladas de alimentos serán vendidos en las 100 jornadas comunales

DSCF1220

Asimismo señaló la secretaria general de Gobierno, Mirian Febres, que estos 100 mercados comunales se van a desarrollar en 23 municipios del estado, donde serán distribuidos un total de 412 toneladas de alimentos.

“Jornadas comunales que van a beneficiar a un total de 27 mil 112 familias, para combatir la guerra económica, llevando una gran cantidad de alimentos, a través de nuestras políticas alimenticias”, afirmó Febres.

Igualmente agregó que se estará realizando la jornada integral en el municipio García de Hevia, en el sector las delicias, a través del Ministerio de Alimentación y siguiendo las instrucciones del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

Actividad que contara con el apoyo de instituciones como PDVAL, Carnes Venezuela, Lácteos los Andes, CAZTA, CAFEA, Corposalud, Lotería del Táchira y las comunas.

“Queremos llegar a cubrir los 29 municipios del estado con 300 mercados comunales, para seguir garantizando los alimentos a nuestras comunidades a pesar de la guerra económica de la derecha”, añadió Febres.

“Estamos Cumpliendo con uno de los 17 objetivos de Desarrollo sostenible propuesto”

También resaltó Febres, las diferentes actividades desarrolladas y puestas en marcha durante esta semana por el gobierno regional, en la cual destacó la inauguración de la nueva planta física de la Unidad Educativa Especial Torbes.

“Es una deuda que teníamos con estos niños, niñas y adultos, obra que en la anterior gestión no se culmino, el cual desde nuestro gobierno y con el equipo de Inteduca, le pusimos alma, vida y corazón, para inaugurar esta institución”, fijó Febres.

Unidad educativa donde se invirtieron un total de 16 millones 718 mil 989 Bs. “Estamos cumpliendo con uno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, para todas las edades”

Señaló la invitación realizada por la primera combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, en trabajar con las políticas incluyentes para personas con discapacidad. “Más que hablar en cifras y números, la inversión más importante es la inversión social, si se toma en cuenta que esos niños y niñas que tienen esa limitación no han dejado de estudiar y de ser los futuros profesionales de nuestro estado “

Hizo un llamado a todas las instituciones, que se aboquen para que estas personas puedan laborar dentro de las direcciones e instituciones del gobierno bolivariano del Táchira.

Además destacó la iniciativa tomada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en educar al Táchira en materia de reciclaje, donde se desarrolló una reunión con la embajadora de la Comunidad Europea para Latinoamérica, Aude Maio Coliche y la Universidad del Táchira.

“En materia de reciclar y desechos sólidos, nosotros combativos en estos 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos, buscamos garantizar una vida saludable y promover el bienestar de toda las comunidades”, informó Febres.

Hizo un llamado a la sociedad y las instituciones para que se acerquen a la gobernación del estado, con propuestas para trabajar en conjunto, “Para nadie es un secreto que el municipio San Cristóbal y Cárdenas tienen un gran cantidad de basura y desechos a lo largo de las calles y avenidas, el llamado es para trabajar mancomunadamente con las instituciones y las comunidades”

Resaltó igualmente el inicio de la segunda fase del programa #AmoTáchira, para embellecer y recuperar los espacios públicos de la ciudad, y garantizar una cultura de saneamiento y reciclaje es nuestro estado.

Para finalizar señaló como exitoso la respuesta del pueblo del Táchira con la jornada de “Yo si firmo por la Paz”, que se desarrolló a nivel nacional en las plazas Bolívar. Fin Indira Ortiz/ Fotos SGG

DSCF1213