Táchira celebra 15 años de alianza humanitaria del convenio Cuba-Venezuela

IMG_7169

El gobierno bolivariano del Táchira celebró los 15 años de la firma del convenio Cuba- Venezuela, con la inauguración de la Base de Misiones “El Legado de Hugo Chávez”, ubicada en Terrazas del Cucharo, municipio San Cristóbal.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, explico que la Base de  Misiones “El Legado de Chávez”, atiende tres comunidades: El Cucharo, Terrazas del Cucharo y Vega de la Pipa sector A, para un total de 2 mil 182 habitantes y  un aproximado de 683 familias.

“El objetivo de la Base de Misiones es hacer un diagnóstico para mejorar la calidad de vida de la población en cuanto a servicios públicos, vialidad, distribución de alimentos,  así como también ofrecer capacitación, formación y atención médica integral a través del personal médico cubano que llegó a nuestro país hace 15 años con la firma del convenio Cuba- Venezuela”, afirmó.

Bondad humanitariaIMG_7172

Febres destacó las bondades de este programa humanitario que ha atendido a miles de personas y ha llevado bienestar a los hogares tachirenses a través de consultas médicas, fisioterapias, intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios.

“La labor de las instituciones que conforman la Base de Misiones, como la gobernación del estado, la Misión Barrio Adentro, Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, Misión alimentación y muchas más, es ir contrarrestando la pobreza en cada rincón del estado Táchira”, aseveró Miriam Febres. 

Por su parte, Eduardo Noguera secretario de Misiones del estado Táchira manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva Base de Misiones “El Legado de Hugo Chávez”, la cual atenderá a tres comunidades y está conformada por varios módulos, donde funcionarán los servicios médicos ambulatorios con personal médico y de enfermería cubano.

Indicó que la venta controlada de alimentos se gestiona a través de la Misión alimentación; pero además se programan talleres de formación y capacitación de la Misión Robinsón; al tiempo de destacar la participación de Guardia del Pueblo “como una demostración de la unión cívico-militar”, apuntó  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: José Ramírez.

IMG_7170 IMG_7174 IMG_7198 IMG_7226