Urbanismos de la GMVV en Táchira reciben Jornada Médica Integral

Jornada medica en urbanismos
Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud en horas de la mañana de este sábado se cumplió en los Urbanismos priorizados de la Gran Misión Vivienda Venezuela del estado Táchira una jornada médica integral que estuvo a cargo de los Médicos Integrales Comunitarios, contando con el apoyo del equipo médico y enfermero de la Corporación Regional de Salud.
La actividad que se desarrolló a nivel nacional se cumplió en el estado Táchira en en Urbanismos como “La Quiracha” ubicada en Rubio, municipio Junín donde se atendieron a más 150 personas en especialidades como Pediatría, Medicina General, Ginecología y Obstetricia, además se hizo entrega de medicamentos gratuitos y toma de citologías.
Llevando asimismo una Jornada de Vacunación donde inmunizaron a niños y adultos de este urbanismo que cuenta con más de 300 familias. El doctor Jean Carlo Sánchez, coordinador regional de Misión Barrio Adentro destacó que efectivamente se trata de una misión social realmente importante que están llevando a estos urbanismos priorizados del Gobierno Nacional.
Sánchez destacó que este tipo de jornadas médicas estarán siendo reforzadas durante la próxima semana a fin de llegar a cada una de las familias de estos urbanismos ubicados a lo largo y ancho del estado Táchira.

“Son 630 familias en total las que debemos atender en estos 5 urbanismos y lo haremos en un trabajo mancomunado entre Barrio Adentro, Corposalud y la Misión Médica Cubana, fortaleciendo con ello lo que se consolidará muy pronto que es el Sistema Único Nacional de Salud”, dijo Sánchez. FIN/Jhoana Suárez

Jornada Urbanismos
 
Jornada Urbanismos (2)