Certificado de diplomados recibieron 511 docentes del Táchira

_MG_6326

511 docentes dependientes de la Dirección de Educación del estado, recibieron este viernes sus certificaciones de diplomados luego de asistir y aprobar los programas y cursos de mejoramiento auspiciados por el mismo despacho educativo.

Henry Armando Parra, titular de la Dirección de Educación se mostró satisfecho al entregar las certificaciones y manifestó que “esto es único en Venezuela, y gracias a que el gobernador Vielma Mora ha depositado su confianza en nosotros, hemos podido hacerlo”.

Anunció que actualmente se está ofertando una maestría en educación robinsoniana “totalmente gratis y online, es decir semi presencial, el cupo está abierto para 450 profesores, y es también único en Venezuela”.

-Realmente esto nos satisface-, dijo Parra-, porque estamos elevando la eficacia de la enseñanza y el Gobernador está preocupado porque realcemos la calidad académica de nuestros maestros, lo cual significa a su vez, mejorar la educación que reciben nuestros niños y nuestras niñas.

Aseguró que desde el nivel central están solicitando a la Dirección de Educación del estado Táchira, los módulos y programas con los que se trabaja para extenderlos a otras regiones del país. Estos programas según la explicación del funcionario, son avalados por la Universidad “Simón Rodríguez”.

Los certificados se entregaron en las áreas de educación inicial, educación física y recreación, cultura bolivariana, labores, educación para adultos, lectura y escritura, soberanía tecnológica, educación bolivariana y geopolítica petrolera.

“Estamos haciendo la revolución educativa en el Táchira, porque con Vielma Mora no vinimos a hacer más de lo mismo. Con Vielma Mora nos propusimos hacer socialismo y lo estamos haciendo”, manifestó Henry Parra.

Apuntó que en breve iniciará la segunda cohorte de nuevos diplomados en la especialidad de cultura y deportes, “porque nuestros maestros quieren estudiar y nos están pidiendo más diplomados”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

_MG_6305 _MG_6312 _MG_6314  _MG_6338 Pabellon (Doris Hernandez) (5) Pabellon (Doris Hernandez) (8)