Corposalud capacitó a personal de la Alcaldía y PC Guásimos en Primeros Auxilios

taller de capcaitacion 2

Más de 60 funcionarios de la Alcaldía y Protección Civil de Guásimos recibieron un taller de capacitación en Primeros Auxilios, uso y manejo de extintores y autoprotección en caso de Terremoto por parte de la coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Corporación Regional de Salud, a fin de preparar a la población ante cualquier evento o desastre.

Según explicó Wilmer Porras, encargado de la Unidad de Riesgos y Desastres de Corposalud, a solicitud de la Alcaldía del municipio Guásimos se dictó este taller que se cumplió en tres fases. Una primera donde se habló de Primeros Auxilios brindando instrucciones básicas sobre la atención en cualquier eventualidad, luego se cumplió una segunda fase basada en el Uso y manejo de extintores, donde también se llevó a cabo una práctica para aclarar el uso de esta herramienta.

Porras mencionó que una tercera fase tuvo que ver con la capacitación del personal ante un terremoto, todo lo relacionado a la autoprotección ante estos desastres naturales, quedando pendiente un taller sobre RCP básico y formación de brigadistas.

“Nosotros en la coordinación de Prevención de Accidentes nos mantenemos atentos a cualquier solicitud de las comunidades y organismos a fin de llevar esta capacitación a toda la población, realizando hasta la fecha cerca de 80 talleres dictados en organismos, instituciones educativas y comunidades, quienes buscan capacitarse y prepararse para cualquier eventualidad”, dijo. FIN/Jhoana Suárez

Taller de capacitación