Restringido paso vehicular entre Siberia y Pregonero

 
0

Durante este Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre habrá restricción total del paso vehicular entre las poblaciones de Siberia y Pregonero, en el Municipio Uribante, debido a que la Gobernación Bolivariana del Táchira realizará trabajos de sustitución de alcantarillas a la altura del tramo Reverendo-Las Guaduas, estimándose la restitución del paso provisional el día martes, a partir de las siete de la noche.

La información fue confirmada por el titular del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, precisando como única vía alterna la que desde San Joaquín de Navay conduce a Pregonero.

Explicó que estos trabajos forman parte de la obra de reparación de fallas de borde en la vía Fundación –Siberia, Parroquia Cárdenas, en el marco de su primera etapa de ejecución en la que se destinará inversión de recursos por el orden de 33 Millones de Bolívares.

5“Es importante que los habitantes de estas poblaciones de la zona alta de montaña del estado tomen las previsiones necesarias, motivado a que el cierre de la vía se mantendrá durante dos días continuos, hasta tanto sean concluidos los trabajos de instalación de las tuberías de mayor diámetro, relleno y compactación con material granular de la calzada objeto de tales intervenciones”, agregó.

Significó que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, atendiendo el clamor de los habitantes de distintas aldeas y caseríos de las poblaciones agrícolas de Siberia y Pregonero, intensifica esfuerzos en aras de mejorar las condiciones de transitabilidad en este importante eje turístico.

-Esta carretera forma parte de la vialidad secundaria del estado, la cual fue completamente abandonada por la gestión anterior durante cuatro (4) años consecutivos, razón por la que el Gobernador patriótico del Táchira ordenó su recuperación, debido a la existencia de peligrosas fallas de borde de vieja data que representan alto riesgo para los conductores y por donde se hace casi imposible transitar, motivado a su acentuación como consecuencia de las fuertes lluvias”, apuntó.

Franceschini resaltó que la atención del tramo entre los sectores de Reverendo y Las Guaduas, así como otros tramos entre Siberia-Fundación-Pregonero que están siendo recuperados por la Gobernación Bolivariana, revierte especial importancia para las comunidades agrícolas de la zona.

Puntualizò ello obedece a que este eje vial constituye una de las vías principales por donde los pequeños y medianos productores diariamente transportan la amplia diversidad de rubros agrícolas que cosechan, los cuales abastecen mercados a escala regional, nacional e internacional”, concluyó el titular del IVT(Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)