PC Táchira inspeccionó zonas vulnerables (FOTOS)

lluviastachira04111514

Con relación a las precipitaciones que se registraron en la madrugada de este miércoles en buena parte del estado Táchira, las comisiones de Protección Civil Táchira realizaron los recorridos pertinentes en las zonas más vulnerables.

Yesnardo Canal, Direcvtor de Protección Civil Táchira, explicó los procedimientos durante las lluvias.
Yesnardo Canal, Direcvtor de Protección Civil Táchira, explicó los procedimientos durante las lluvias.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que las precipitaciones se registraron en la zona metropolitana, parte de la zona Norte y parte de la zona Sur, donde se registraron lluvias en los municipios de Michelena y Ayacucho.

“Se han realizado las inspecciones de rigor con los funcionarios de Protección Civil Táchira en los principales fuentes hídricos, donde se logró visualizar el incremento de caudal y el desbordamiento de la quebrada La Carora, en el sector Las Lomas, situación que se viene generando constantemente por falta de mantenimiento, obstruyendo la vía principal de Las Lomas y la Zona Industrial”.

Añadió al respecto que el desbordamiento de la quebrada La Carora es producto de la falta de mantenimiento y la crecida súbita del caudal que hace que los cajones de paso son saturados y produce el desbordamiento, aprovechó para hacer el llamado a la alcaldía de San Cristóbal para que se establezcan los trabajos de rigor y así evitar las afectaciones por el desbordamiento de la quebrada.

Explicó que las precipitaciones fueron generadas por la presencia de la Onda Tropical 58, situación que se vino alertando por parte de PC Táchira, precipitaciones que se iniciaron a partir de las dos (02) de la mañana y generaron la colmatación de algunos drenajes de la ciudad de San Cristóbal.

Igualmente, se registró en horas de la madrugada un hecho vial en la Troncal 005, producto de una laguna que se formó, lo cual generó una colisión múltiple, en la que se vieron involucrados cinco (05) vehículos, sin ocasionar lesionados y dejando solo daños materiales, añadió que comisiones de PC Táchira se apersonaron al sitio y constataron que no se registró ningún lesionado en el hecho y que solo fueron daños materiales.

“Vamos a estar atentos en los 29 municipios, debido al paso de la Onda Tropical número 58 y las Vaguadas que se vienen formando en el territorio nacional, activando la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad convectiva y precipitaciones en las próximas horas”.

En lo que se refiere los cálculos pluviométricos Canal acotó que se registró una caída del caudal de 30 milímetros por metro cuadrado desde las dos de la mañana hasta primeras horas de la mañana.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluviastachira04111514 lluviastachira04111513 lluviastachira04111512

Yesnardo Canal, Direcvtor de Protección Civil Táchira, explicó los procedimientos durante las lluvias.
Yesnardo Canal, Direcvtor de Protección Civil Táchira, explicó los procedimientos durante las lluvias.

lluviastachira04111511 lluviastachira04111510 lahorqueta lluviastachira0411156 lluviastachira0411155 lluviastachira0411154 lluviastachira0411153 lluviastachira0411152 lluviastachira0411151 lluviastachira041115