Aprobados para alcaldías del Táchira Bs. 2 mil 351 millones del FCI

DSCF1270

Se asignaron recursos a las 29 alcaldías del estado Táchira, con un total de 2 mil 351 millones 285 mil 637 BS, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, el cual esta instancia es el órgano encargado de planificar con armonía todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las regiones, indicó la secretaria general de gobierno, Mirian Febres.

“Como no he visto las declaraciones del ciudadano alcalde de Michelena, Fernando Andrade, sobre la asignación de recursos a las alcaldías, ya que él asistió como representante de las 29 alcaldías del estado, a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, notifico sobre estos recursos aprobados a pesar de la guerra económica y los precios del petróleo”, dijo Febres

Febres resaltó los recurso aprobados para el municipio San Cristóbal por 98 millones 104 mil 257 Bs, para Andrés Bello por un monto de 73 millones 372 mil 051 Bs, él municipio Bolívar 89 millones, 721 mil 979 Bs, el municipio Francisco de Miranda 74 millones 993 mil713 BS, para el municipio Michelena 75 millones 746 mil 483 Bs, en resumen para los 29 alcaldías de los municipios del estado, fue aprobado en la plenaria todos los recursos, sin distinción política.

Explicó Febres, que para ser aprobados y designados los respectivos recursos, hay dimensiones y variables consideradas como son: índice relativo de desarrollo, en el cual se evalúa las condiciones físicas, demográficas, y buen vivir representado por las necesidades básicas insatisfechas y el índice de desarrollo urbano.

Destacó igualmente los recursos asignados para la gobernación del Táchira por un total de 1 mil 573 millones 052 mil 767 Bs, para seguir garantizando beneficios a los ciudadanos tachirenses.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadana alcaldesa del municipio San Cristóbal y alcaldes que dicen no alcanzarles los recursos, “manos a la obra y a ejecutar los beneficios como es debido, y para la alcaldía de San Cristóbal no le terminan de bajar los recursos es por un hecho, si uno no rinde cuentas no le pueden seguir aprobando más, ese es el llamado, el pueblo debe saber que ha nadie se le niega los recursos”.

Información que está a la orden cualquier persona en la secretaría general de gobierno y dirección de planificación, dijo Febres “el pueblo debe ser veedor y contralor de los recursos que llegan a la estancia municipales y estadales”.

Gobierno Revolucionario trabajando para el pueblo

Igualmente señaló Febres, que el estado siempre garantizando una educación de calidad, inclusiva y equitativa, rehabilito esta semana el centro de educación inicial Simoncito Juan Román Valecillos, en el cual se invirtió un total de 393.590,21 Bs, beneficiando a 117 niños y niñas de educación inicial.

“Se arreglaron baterías de lavamanos hechos a la medida de estos niños y niñas, electrificación, el parque infantil, y dimos alegría con la recuperación de estos espacios, garantizando la educación desde los niveles iniciales”, informó Febres.

Indicó Febres igualmente que el gobierno bolivariano del Táchira, con la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, busca dignificar a las familias tachirenses, y es por ello que se hizo entrega a 25 personas de vehículos a precios solidarios, “mejorando la cálida de vida de los tachirenses, posible en revolución, bajo la batuta de un gobierno bolivariano, a pesar de esa guerra económica continua que tiene la derecha con el pueblo”.

Otros de los logros del gobierno regional señalado por la secretaria general de gobierno, Mirian Febres, fue en materia de vialidad, en el que se han invertido durante el periodo 2013-2015 más de 843 millones Bs.

“Alguno de estos trabajos se han ejecutado en el municipio San Cristóbal, el cual la alcaldía lo tiene olvidado, pero el gobierno revolucionario a través de esa mano amiga del gobernador Vielma Mora y equipo el equipo del IVT , trabajan para mejorar estas vías”, finalizó Febres. Fin Indira Ortiz/ Fotos SGG

DSCF1250 img231