Solo en Revolución es posible garantizar una salud con calidad e inclusión

DSCF1255

La secretaria general de Gobierno, Mirian Febres, realizó una inspección y verificación, al primer centro asistencial del estado, en el cual se están desarrollando diferentes recuperaciones para el beneficio de los usuarios del Hospital Central.

Inspección de avances de obras que se desarrollo en compañía del presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), doctor Freddy Prato, gerente general de Corposalud, el Dr. Jean Carlo Sánchez y la directora del Hospital Central de San Cristóbal, la doctora Lucila Aguilar.

“Se está haciendo una recuperación bien significativa en los pabellones del hospital central, una edificación bastante antigua, y pude observar que hay un avance del 95%, con una inversión de más de 7 millones Bs, para trabajos de recuperación en los aires acondicionados, electrificación e iluminación”, indicó Febres.

También supervisó Febres, el bunker de radio terapia, del área oncológica, donde se atienden más de cien pacientes diarios. “Unidad que atiende no sólo usuarios del estado Táchira, igualmente de Mérida, Barinas y Oriente del país, y su Infraestructura tiene los equipos más sofisticados, nada que envidiarle a un centro privado, y es totalmente gratuito para los pacientes oncológicos”.

Igualmente el hospital Central de San Cristóbal, se ha visto beneficiado con dotación del la misión milagro, con material quirúrgico, lencería, medicamentos y suturas, para traer alegría a aquellos pacientes con dificulta visual, gracias al convenio de Cuba y Venezuela.

“Todos estos beneficios son posible solo en revolución, para garantizar una salud con calidad e inclusión, en beneficio de los pacientes y el pueblo”, resaltó Febres.

Igualmente, hizo énfasis en el trabajo evaluador en la situación de salud que se realizó en los municipios de estado de excepción y las 59 inspecciones a droguerías y farmacias por la contraloría sanitaria, a través de la Lotería del Táchira y Corposalud. Fin Indira Ortiz /Fotos SGG

Imagen3 Imagen2