Más de 6 mil viviendas serán rehabilitadas en Táchira con Barrio Nuevo-Barrio Tricolor

_MG_0162

A  través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), una cifra aproximada de 6 mil 444 viviendas serán rehabilitadas en el Táchira con una serie de mejoras en su infraestructura,  según lo anunció el gobernador de esta entidad José Vielma Mora.   

Explicó que estas viviendas recibirán mejoras en cuanto al cambio de techos, puertas Multilock, piezas de baño, ventanas, friso de paredes frontales y laterales, pintura y arreglos generales, entre otras obras donde se utilizará materiales de excelente calidad.

Citó como ejemplo los trabajos culminados en el corredor del Barrio San Cristóbal en la avenida Marginal del Torbes. “Es evidente cómo cambia el hábitat de las personas que allí viven. Se nota un ambiente mejorado, colorido y embellecido y esto sólo es posible en revolución”.

Recalcó el mandatario estadal que el gobierno bolivariano invertirá 620 millones de bolívares en el fortalecimiento de 16 nuevos corredores de Barrio Tricolor  ubicados en sectores populares del Táchira.

Vielma Mora ratificó el avance de esta misión en la entidad, destacando que en el municipio Bolívar, gracias a la cooperación de la comunidad organizada, se logró rehabilitar y embellecer 20 viviendas en un solo día.

“Si las Unidades de Batalla Popular, los Círculos de Lucha  y los Consejos Comunales se organizan bien y cooperan en estos trabajos, nosotros estamos dispuestos a construirles parques infantiles, bio-saludables, caminerías  y áreas de esparcimiento para el disfrute de todas las familias”, garantizó.

Aseguró el Gobernador que se encuentran adelantadas las obras en el Barrio Las Margaritas de San Cristóbal. “Ya se iniciaron labores de limpieza y desmalezamiento y ahora se acometerán los trabajos de recuperación en las viviendas para convertir a esta zona en la mejor barriada de la capital”.

Cifra récord en viviendas_MG_0258

Dijo Vielma Mora que para su mandato representa un gran orgullo  haber entregado la vivienda número 21 mil 600 en el Táchira; lo que demuestra el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta entidad.

A quienes poseen terreno propio, invitó el Gobernador a  que acudan desde este lunes al Ministerio del Hábitat y la Vivienda a consignar su proyecto para darle vialidad y se le asigne el desarrollo habitacional o se le entreguen los materiales para que ejecute por cuenta propia su vivienda.

“Cuente con nosotros presidente Nicolás Maduro. Desde el Táchira  ayudaremos  a la construcción de más de un millón de viviendas. Esa es la meta y vamos a cumplirla y a superarla a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV)”,  indicó.

“A la oposición le va a costar agarrarnos el ritmo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Todos los días de la semana tenemos pautado actividades y para el jueves 12 de noviembre estaremos entregando 36 viviendas unifamiliares en el desarrollo habitacional Nueva Imagen de Junín, así como 120 viviendas a beneficiarios de varios municipios y 311 títulos de propiedad de tierra “enfatizó.

Para el sábado 14 de noviembre, informó que estará en San Cristóbal supervisando las obras de 310 viviendas ubicadas en los desarrollos urbanísticos La Castra, Barrio El Carmen y Barrio Obrero, mientras que para el 20 de este mismo mes darán inicio a otros complejos habitacionales en la Parroquia San Juan Bautista, Barrio Las Pilas, Barrio Bolívar, sector Monterrey y La Guayana para un total de 636 familias que contarán con un nuevo hogar.

Igualmente el sábado 21 de noviembre visitará a los municipios Cárdenas y Guásimos, donde se acometerán obras de urbanismo y construcción de servicios básicos para beneficiar a un total de 376 familias, siguiendo el lunes 23 con la supervisión de varios desarrollos en los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

Cumpliendo con una vieja promesa del Comandante Eterno Hugo Chávez, puntualizó Vielma Mora que el 26 de noviembre estará en el desarrollo La Llovizna en García de Hevia inaugurando la primera etapa de seis edificios con 120 unidades habitacionales para familias de este sector .Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0145 _MG_0263 _MG_0239