Jornada alimentaria a Cielo Abierto realizó gobierno del Táchira en municipio Ayacucho

 

jornada uno

Doscientas Jornadas de mercados comunales a cielo abierto en 29 municipios de la entidad, realizó el gobierno bolivariano del Táchira articulados con Mercal, Corposalud, Instituto de Nutrición, Pdvsa Gas y el poder comunal.

En la población de Colón municipio Ayacucho, la secretaria general de gobierno en representación del gobernador Vielma Mora, acompañada del alcalde Daniel Berbesí y el candidato del circuito 2 montaña baja Carlos Romero, acompañaron esta jornada alimentaria hecha en revolución para cerca de dos mil personas de la clase humilde de esta jurisdicción.

Específicamente en el sector Chaguaramos, fueron vendidos a precios justos 22 toneladas de productos de la cesta básica, lácteos, cárnicos, legumbres y víveres en general, aparte de ofrecerles a las familias los insumos para la elaboración del tradicional plato navideño.

A juicio de Miriam Febres, se trata de jornadas integrales apoyadas por el Ministerio de Alimentación que como padrino del Táchira ha movilizado más de 830 toneladas de alimentos para beneficiar a 52 mil 670 familias.

Están incorporados además, resaltó Febres, los servicios de salud y medicinas a través de la Corporación de Salud y Lotería del Táchira“como una manera clara de contrarrestar los frecuentes ataques a la economía alimentaria, combatiremos día y noche la guerra económica llevando a los tachirenses los productos de la canasta alimentaria accesibles a sus ingresos para que ningún venezolano de la clase humilde y trabajadora, se quede sin llevar a sus hogares los alimentos básicos”, destacó.

Por su parte el alcalde de Ayacucho Daniel Díaz Berbesí extendió el agradecimiento al gobernador Vielma Mora por la atención que ha prestado al municipio durante su gestión y como muestra, estas jornadas alimentarias que realmente vienen a satisfacer a la mayoría.

“Es la cuarta megajornada que simultáneamente se realizó en dos sectores Santa Cecilia y Cristóbal Colón, como parte de una campaña que durante todo el año se ejecuta para estar permanentemente en las bases de misiones con el poder organizado de los vecinos”.

El candidato a la Asamblea Nacional Carlos Romero, explicó que los candidatos de la patria están constantemente llevando este despliegue de atención integral a las comunidades de escasos recursos, como parte del compromiso que asumieron con el pueblo de garantizar la soberanía alimentaria.

 “Estamos marcando una diferencia entre ellos y nosotros, porque estamos garantizando la permanencia de las misiones, viviendas, pensiones y educación gratuita, aparte de marcar un proyecto de paz particular de nuestro gobierno bolivariano”, agregó.

Finalmente el poder popular se mostró nuevamente agradecido por la iniciativa, los alcances y beneficios que genera sobre la economía de cada familia, adquirir estos combos a precios realmente solidarios que permiten ahorrar para otros productos del hogar. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Pineda

 jornada cinco jornada cuatro jornada tres jornada dos