Capturaron en Orope a 2 presuntos paramilitares de “Los Rastrojos”

CABEZA

Dos presuntos paramilitares pertenecientes al grupo “Los Rastrojos”, fueron capturados la tarde de este lunes en la zona norte del estado, informó el coronel Ramón Cabeza, comisionado  de seguridad ciudadana del gobierno Bolivariano del Táchira.

De acuerdo con la información de Cabeza, a los aprehendidos se les encontró en su poder, un arma de fuego, así como municiones, las cuales ocultaban en un bolso que llevaban en la motocicleta en que se movilizaban.

Los sospechosos fueron detenidos en la población de Orope, municipio García de Hevia, cuando una comisión de la Policía del Táchira efectuaba patrullaje de reconocimiento por el sector.

Ambos hombres mostraron nerviosismo al divisar a los uniformados, lo que levantó desconfianza entre los integrantes de la comisión policial, quienes le dieron la voz de alto y procedieron a requisarlos encontrando los elementos ya descritos.

Los presumibles paramilitares fueron detenidos por los agentes policiales, quienes al hacer una requisa más profunda encontraron en un segundo bolso, una lista de personas, supuestas víctimas de extorsión por parte de los antisociales.

-La lista incluye nombres de algunos comerciantes de la zona, inclusive se puede leer el modus operandi de la extorsión, el cobro de vacuna y de la forma de actuar de los irregulares-, señaló el coordinador de seguridad ciudadana del gobierno regional.

Aseguró Ramón Cabeza que de inmediato se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre los 2 detenidos, quienes fueron puestos a la orden de los órganos de inteligencia e investigación, a los fines de recabar mayor información sobre este caso, así como el origen de los dos detenidos.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.