PC Táchira atento ante el sismo registrado en el estado Mérida

sismoenmerida0911153

Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante el evento sísmico que se registró el pasado sábado en el estado Mérida, con epicentro en El Vigía y en donde se han registrado más de 64 replicas o eventos sucesivos y donde se han sentido en parte de la zona norte del estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de PC Táchira.
Yesnardo Canal, Director de PC Táchira.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que reportaron el sismo en los municipios como Samuel Darío Maldonado, Panamericano, San Judas Tadeo y parte de la Zona de Montaña donde se percibió el movimiento telúrico pero sin daños materiales.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento, con un trabajo mancomunado con PC Mérida para coordinar el traslado de personal calificado de PC Táchira si es requerido en la región andina”.

Expresó que el primer sismo de magnitud 5.4 fue sentido en la ciudad de San Cristóbal, donde las comisiones de PC Táchira conjuntamente con las direcciones municipales fueron activadas para realizar los recorridos de rigor.

Con relación a toda la capacitación que viene realizando PC Táchira a las escuelas, instituciones públicas y privadas, añadió que “estamos en el enfoque de lo que es la cultura preventiva, nos mantenemos en lo que es la capacitación y seguiremos dictando los talleres, cursos y charlas para quienes lo requieran y así tengan conocimientos plenos de cómo afrontar un evento adverso”.

Añadió que las lluvias se mantendrán por los grupos convectivos que se vienen generando, producto de la activación Zona de Convergencia Intertropical, donde se podrían generan lluvias en las próximas horas.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

sismoenmerida091115 sismoenmerida0911151 sismoenmerida0911152 sismoenmerida0911153 sismoenmerida0911154

Yesnardo Canal, Director de PC Táchira.
Yesnardo Canal, Director de PC Táchira.

balancefindesemana0911153