Corposalud inicia celebración de la Semana Mundial de la Lucha contra la Diabetes

P1650257

Con una bailoterapia realizada este domingo 8 de noviembre en las instalaciones de Corposalud, inició en el estado Táchira la celebración de la Semana Mundial de la Lucha contra la Diabetes, razón por la cual la coordinación regional del Programa Caremt cumplirá en todos los distritos sanitarios una serie de actividades a fin de promover la prevención de esta enfermedad.

El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud destacó que efectivamente el próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes y es por ello que la Corporación de Salud a través del Programa Caremt ha preparado actividades de promoción y prevención.

Las actividades las iniciamos este domingo con la gran bailoterapia donde participaron los clubes de diabetes del municipio San Cristóbal, a fin de promover la actividad deportiva entre los pacientes que tienen esta condición y que deben vivir con ella y aprender a controlarla”, dijo.

Comentó que dentro de las actividades previstas para esta semana se encuentra la promoción a través de los medios de comunicación que se cumplirá durante todo el lunes, para el día martes 10 se tiene previsto realizar un trabajo de promoción y prevención en las escuelas del Táchira, para hacer de nuestros niños los principales multiplicadores de esta información.

El día miércoles continuarán realizando las actividades dentro de la Corporación de Salud con una gran pesquisa dirigida a los trabajadores de esta institución, donde esperan detectar tempranamente cualquier indicio de diabetes en nuestros trabajadores.

El titular del ente rector de la salud en el estado comentó que este jueves 12 de noviembre se estará realizando una actividad muy especial, se elaborará una hallaca saludable a fin de demostrar que si se puede comer bien de una forma sana y recomendable.

Para culminar la semana, explicó Prato el día viernes estarán cumpliendo con el acto central en las instalaciones de Corposalud, con una misa y un acto protocolar, donde se espera abordar todo lo relacionado a la prevención de esta epidemia que podemos controlar si evitamos los factores de riesgo. FIN/Jhoana Suárez

P1650198

Dr. Prato