Encapuchados atacaron sede de Corpoelec Táchira

_MG_0006

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes un grupo de presuntos estudiantes encapuchados de la Escuela Técnica Industrial (ETI), trancaron la vía pública e intentaron quemar desechos y  atacaron con objetos contundentes e incendiarios la sede de Corpoelec Táchira, ubicada en la Avenida Libertador de San Cristóbal. 

Así lo informó el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación bolivariana del Táchira, quien explicó que unos 80 jóvenes cubriendo sus rostros, protagonizaron una serie de acciones violentas generando caos vehicular y causando destrozos a la sede de la empresa eléctrica.

“En una actitud violenta y hostil unos 10 de estos presuntos estudiantes ingresaron al interior del estacionamiento y arremetieron contra un vehículo tipo cesta de utilidad pública, causándole severos daños y además le lanzaron una bomba molotov con la intención de quemarlo, de igual manera atacaron alrededor de unos 20 carros particulares del personal que labora en la empresa eléctrica”, señaló Cabeza.

Luego de estos hechos- continuó el funcionario-  se hicieron presentes los organismos de seguridad y se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos municipal para sofocar y controlar el incendio y así poder salvar el vehículo de uso público de la empresa eléctrica.  

De igual manera indicó Cabeza que por la vía de la acción policial, de los grupos  especializados en el control de manifestaciones públicas se logró establecer el control en la zona.

“Este tipo de hechos violentos es un ataque directo al pueblo del Táchira y está asociado directamente a los intentos de sabotaje que se han visto recientemente en otras partes del país, y es el reflejo del odio y la violencia que estos sectores, seguramente orientados y auspiciados por líderes de la oposición, están marcando la pauta en el ánimo de la violencia y desprecio hacia los tachirenses, que en su mayoría trabajan y hacen votos por la paz”, afirmó.

Hechos serán investigados

Por otra parte Ramón Cabeza, agregó que se dieron  instrucciones precisas a los cuerpos de seguridad del estado, específicamente a la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana, que ante la presunción de que estos encapuchados no son estudiantes, se les de captura de manera inmediata a los fines de establecer las responsabilidades de rigor y ponerlos a la orden del Ministerio Público para que sean presentados y les sea aplicadas las sanciones correspondientes.

“Los organismos de seguridad ciudadana y de investigación estamos empeñados en garantizar la seguridad a todos los tachirenses e imponer el clima de paz en todos los espacios”, reiteró el  comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación del Táchira.  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Dirci.