Táchira bailó al ritmo del “Corazón Llanero”

1

Sumados a compartir con la colectividad tachirense un espectáculo artístico por parte de los mejores exponentes de música criolla, se realizó con éxito el festival “Corazón Llanero” en homenaje al Comandante, en horas de la noche de este domingo desde la Plaza de las Banderas frente al 171.

Este evento criollo impulsado por el Gobierno Nacional y apoyado por los distintos organismos del Gobierno Bolivariano del Táchira de la mano del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, brindó a los tachirenses una velada cultural en paz, con derroche de talento musical y dancístico en escena.

Desde la Dirección de Cultura, el Ballet Juvenil de Rubio y la Escuela Nacional de Danza a cargo de los profesores Cesar Osorio y Sabina Flores, respectivamente, fueron los encargados de amenizar las distintas intervenciones de los artistas de música llanera, entre los que destacan José Gregorio Oquendo, Armando Martínez, Cristina Maica y Reina Lucero, quienes a través de sus interpretaciones identificaron plenamente al venezolano.

Atractivas y coloridas coreografías complementaron los magistrales movimientos corporales de manos, giros y zapatiao, talento de jóvenes artistas que fue admirado por los asistentes con gran algarabía, entre una y otra fusión con diferentes figuras del baile recio que acompañaron las melodías rítmicas del arpa, cuatro y maraca.

Hemos querido llevar nuestra cultura e idiosincrasia a lo más alto con grandes talentos de música llanera, estamos ganando espacios y esto es un ejemplo de cómo el pueblo respalda y acompaña este tipo de iniciativas, sanas y en ambiente de armonía, refirió Oscar Duque director de Cultura.

Así mismo señaló, la importancia de tener entre la gran gama del talento dancístico a un grupo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como son el Ballet de Rubio y su talento así como el de las demás agrupaciones, son un ejemplo del joropo y estilos autóctonos que tiene el Táchira.

Agregó Duque, que traer al Táchira a un reconocido artista como es Jorge Celedón, forma parte de un intercambio cultural, “nosotros estamos en la frontera más justificado no puede ser, la cultura no debe tener límites y eso ha sido legado del Comandante Chávez, él nos instruyo para darle prioridad a la cultura nuestra y apreciar el talento extranjero, somos una ciudad cordial, de amor y de paz”, finalizó Duque. FIN Daniela Delgado/ Foto: Milangela Álvarez.

2

3

4

5

P1980887

P1980901

P1980915