Universitarios aspiran impulsar proyectos de investigación en fincas de la Gobernación del Táchira

VMC #66 (54)

El gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora sostuvo que evaluará la propuesta de entregar algunas fincas a universidades de la región para que los estudiantes puedan impulsar desde allí sus proyectos de investigación y contribuir al desarrollo del sector agropecuario.

Conversación sostenida ante un grupo de delegados de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), de la Unefa, del IUT-Región Los Andes e Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, entre otras casas de estudios superiores, a las cuales prometió ayudarlas para que puedan consolidar sus proyectos de investigación en el área agropecuaria.

“Tenemos que acabar con la violencia dentro de los recintos universitarios y por eso vamos a evaluar la propuestas de unas fincas que tiene la gobernación para cederlas a estas casas de estudios y fomentar desde allí proyectos de investigación en varias áreas del sector productivo nacional”, dijo el mandatario regional.

Sostuvo que en estas unidades de producción los estudiantes podrían muy bién desarrollar  sus tesis de grado y aportar  su granito de arena al impulso de proyectos socio-productivos.

“En las universidades del Táchira tenemos excelentes proyectos que podrían impulsarse y financiarse. Como ejemplo la producción de alimentos concentrados para animales, plataformas en informática  para el control fitosanitario y muchas experiencias más que merecen ser rescatadas”, recordó.

Ratificó que el gobierno bolivariano tiene el firme compromiso de Incluir a los jóvenes universitarios en la cadena productiva nacional, a través de convenios con estas casas de estudio para darles los espacios y las herramientas necesarias a fin de que puedan ejecutar proyectos de investigación.

Felicitó a este grupo de jóvenes por su esfuerzo y dedicación dentro aulas de clases y los invitó a continuar siendo un modelo de superación, de talento y de compromiso con el desarrollo de la patria bolivariana.

“Me siento orgulloso que, de los 36 delegados que le corresponden al Táchira y que  nos representarán en el congreso fundacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, 24 son del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Adelante y ustedes son un digno ejemplo de la juventud luchadora y emprendedora”. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía.

VMC #66 (57)