Se agrupan los educadores del Táchira en su Frente Revolucionario

_MG_0076

El Frente Unido de Educadores Revolucionarios y Trabajadores de la Educación Estadal (F.U.E.R.T.E.E) se convertirá en un movimiento social, político y académico en la entidad, según reseñó Henry Armando Parra, director de educación.

Con una asistencia masiva en el gimnasio de pesas de Pueblo Nuevo se llevó a cabo el acto de juramentación, al cual asistió el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, acompañado por la primera combatiente y candidata de la patria, Karla Jiménez de Vielma.

El Frente Unido de Educadores Revolucionarios- señaló Parra-, no nace solo con miras a las elecciones del 6 de diciembre, porque aspiramos convertirlo en un movimiento social y académico que apoye y sea solidario con los educadores del Táchira en cualquier eventualidad que se les presente en algún momento a alguno de ellos.

El nuevo movimiento de educadores también se ocupará, de acuerdo con la información del director de Educación del estado, de “trabajar junto con los docentes en proyectos como la consecución de viviendas, solucionar problemas de salud y de tipo personal de todos los maestros del estado Táchira”.

-Hasta ahora estamos naciendo como corriente social- agregó-, pero estamos seguros que lo vamos a convertir en un gran movimiento de masas al servicio de los educadores del estado Táchira, y también al servicio de los programas sociales y las misiones del gobierno y al servicio de la revolución.

El Frente Unido de Educadores Revolucionarios del estado Táchira nace con 500  docentes de la región, y señaló que para el futuro cercano, el Frente se convertirá en un movimiento de base con 1.500 mil docentes de todas las áreas educativa y de masas con unas 18 mil personas. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Katherine Hernández.

_MG_0070 _MG_0068 _MG_0071 _MG_0112 _MG_0142